Con este tema quiero introducir una enumeración que puede ser muy entretenida: os sugiero que expliquéis cuál es el tramo <b>real</b> de tren, metro o tranvía (ahora que tenemos animación en Barcelona) que encontréis más surrealista, o aquellas "anomalías" que desde el punto de vista de usuario normal le dejan a uno un poco mosca.
Por ejemplo, la "ruleta de la fortuna" que debe haber en Barcelona - Sants para decidir de qué vía saldrá (o entrará) el próximo tren regional de la línea de Girona - Figueres - Portbou. Aunque normalmente el tren sale (o llega) de las vías 3 o 4, no es extraño que alguna vez toque irse hasta la última vía, la 12. Lo más divertido es cuándo debo transbordar a un tren de cercanías: las seis primeras vías de Sants están cerradas con máquinas de validación de billetes; las seis últimas no. Si llego por la vía 11 (me pasó no hace mucho), toca ir a control manual para que puedas coger el primer tren hacia Cerdanyola - Universitat que saldrá por la segunda vía. Ídem si viceversa: llegando a la vía 1, toca correr hasta el penúltimo andén para llegar a tiempo a la vía 10 y no tener que esperar al siguiente tren a Girona, media hora en el mejor de los casos.
También resulta divertido ver un grupo de gente mirando atentamente los paneles de Sants (magníficos paneles donde los haya), esperando que en el tren ya anunciado hasta Girona aparezca, por arte de magia y sin previo aviso, la vía que le corresponde.
Comprendo que la tremenda circulación de trenes que soporta la estación clave de Barcelona obliga a control a estacionar un tren donde quepa. También entiendo que son sólo los trenes de la línea regional de Girona, a parte de las Grandes Lineas, los que se forman en Sants; todos los otros tienen origen en Estació de França, L'Hospitalet o Sant Andreu Comtal. No quiero molestar ni mostrar mi enfado, sólo constatar un hecho.
Para un próximo día dejo unas curvas del TramBaix que parecen dignas de la ruta de la Montaña Rusa, así como la entrada movidita de los metros de la L2 al Paral·lel.