Acabo de subir para descarga un pack de material de vía métrica portugués, obra del creador alemán Bernd Diehl (BeeKay).
Espero que pronto esté disponible para descarga… ¿Quizás mañana día de Navidad?
El asunto ha ido como sigue:
Hace unos meses, comenté con Bernd que sería interesante y necesario ir realizando algún tipo de material de vía métrica europea, ya que prácticamente no hay ningún material de este tipo en el simulador. Lo cual es una lástima, dada la gran riqueza y variedad de ferrocarriles de vía métrica en la red ferroviaria del continente.
Le sugerí varias posibles alternativas, con material de Alemania, Suiza, Francia, España y Portugal. Así como mi colaboración, en el caso de que la necesitase, en cuanto a documentación o asesoramiento.
A partir de esta sugerencia, él me comentó que le gustaría realizar material portugués. Y me hablo concretamente, para empezar, de las locomotoras Mallet pequeñas de CP, es decir de las de la serie E161 – E170. Además de algún material remolcado, para poder realizar composiciones.
Le preparé la documentación necesaria, y el resultado, fruto de su increíble capacidad de trabajo, ha sido este fantástico pack, que ahora estará para descarga.
El pack, es una primera fase de una colección de vía métrica portuguesa que Bernd quiere ir desarrollando, y de la que ya le he remitido más documentación.
Os adjunto varias capturas.
Espero que lo disfrutéis.
Saludos,