por El maquinista solitario » Dom Jun 22, 2014 8:38 am
Hola a todos:
Cuando me refiero al corredor mediterráneo, me refiero al mismo en dos partes, es decir:
la modificación de la actual estación Valencia Nord, que al ser subterránea, eliminará que algunos trenes tengan que entrar en marcha atrás desde el triángulo de Fuente de San Luis, y la construcción de una nueva linea que enlazará la salida norte con dos estaciones para Alta Velocidad. Una en la universidad y otra en la avenida de Aragón para acabar en Valencia Nord. (subterránea) y salir a la superficie a la altura del puente elevado de Peris y Valero, quedando sin efecto la actual estación de AVE Valencia-Sorolla.
Esta linea va en tres pisos. El inferior para Alta Velocidad, el del medio para Cercanias y el superior para Metro, y aún no se ha hecho nada, quizás por lo elevado del presupuesto y la situación económica. De ahí mi comentario. (mas verde que un cebollino)
En cuanto a la otra parte, entiendo que para que los trenes AVE, sean rentables y competitivos deben de ir por una linea única como Madrid-Sevilla, Madrid-Valencia, etc, ya que hace años que tenemos el Euromed (AVE S100) que no sabian donde meterlos, y Valencia-Barcelona tarda ¡3 horas ,30 minutos! para hacer 330 kms. todo un record de velocidad, todo por compartir linea con cercanias, mercancias, etc..
Es mi humilde opinión.
Un saludo
Nos vemos al final del andén.