Saludos a todos/as amigos/as foreros/as:
Evidentemente este hilo va dedicado, sobre todo a aquellos que han visto esta película o a alquien que tenga algún conocimiento del manejo de conducción de las locomotoras dieses F7A (que es la que sale en la pelicula).
Hace no mucho, revisando de nuevo este clásico de finales de los 70 me volvieron a surgir unas dudas acerca de unos detalles que aparecen en la película. Hoy me imagino que serán licencias literarias las que se tomaron los guionistas a la hora de plasmarlas... Sobre todo salen en las secuencias donde, casi al final de la película, los mafiosos secuestran la locomotora y obligan al maquinista a poner el tren en marcha... Unas secuencias anteriores se ve al maquinista conduciendo el tren desde el lado derecho de la cabina, mientras que, cuando es secuestrado, lo comienza a conducir desde el lado izquierdo. ¿Es posible esto o quizá fuese un gazapo propio de las necesidades de grabación?, o quizá es que estas locomotoras tuviesen duplicados los paneles de mando...
Por otro lado dan a entender en esta misma secuencia que un pedal accionado por el maquinista pudiese ser el acelerador (también se sugiere en las primeras secuencias de la película) cuando el tren se pone en marcha tras pisar el pedal. Yo me imagino que pudiese ser un sistema de control tipo "hombre-muerto" aunque cuando el mafioso mata al maquinista pone una caja de herramientas sobre dicho pedal para que la locomotora no se detenga y por lógica, si fuese de "hombre-muerto" debería seguir un ciclo "quita-pisa" para hacer efecto...
No sé, durante todos estos años he tenido esas dudas sobre la conducción de estas locomotoras y estos posibles gazapos o licencias del guión.
No obstante, es una magnífica película, un clásico que recomiento a todo el mundo y si ya la habeis visto, merece la pena volver a ver juntos al tandem Wilder-Pryor y al maravilloso "Silver Streak" de la "AmRoad"