Idefix escribió:Gracias por los simpaticos comentarios
...No me veo modificando a mano los 416000 polígonos que tiene el puente de Marina de Barcelona...
oño... 416.000??? no se yo si el TS2013 podrá con todo eso... y sólo es un puente! falta todo lo demás... En el mundo de los simuladores, se tiende a hacer puentes y demás elementos de forma modular, para ahorrar en tamaño del objeto final. Es más óptimo para el rendimiento del simulador tener un puente a base de módulos iguales que un puente entero.
Normalmente, y mi experiencia es básicamente con material móvil, lo que suelo hacer es un LOD a 32 mts a máximo de detalle, otro a 64, otro a 256 y en algunos casos uno a 1250. Tiene que haber una disminución de polígonos exponencial con la distancia; este simulador dibuja todo lo que ve en el horizonte, por lo que poner assets de gran poligonaje sin LODs - o miles de objetos de pocos polígonos - conduce irremisiblemente a los desagradables 'saltitos'.
En mis vagones, lo que más polígonos 'gasta' son los bogies y las ruedas, seguido de elementos de detalle como tubos, manivelas, etc.
En los bogies, resulta fácil eliminar cosas a nivel de pieza, no a nivel de polígono individual (eliminar polígono a polígono si que es una locura, sobretodo si hay 416000
) ya que a partir de los 32 mts no se ven en el simulador muchas de las piezas de detalle de pequeño tamaño y del interior del bogie.
En las ruedas si que tengo una a 32 mts muy detallada en la cara interna y externa, pero al siguiente LOD, la rueda está rediseñada con la cara interna plana, con lo que ahorro el 50%. En los ejes, usando la herramienta de soldar vértices, paso de 32 caras del cilindro del eje a 8 por ejemplo en un periquete.
A 256 mts el detalle no se aprecia por lo que se pueden eliminar piezas medianas sin más y usar la soldadura de vértices por ejemplo, para convertir cilindros en secciones triangulares... a 1250 una rueda puede ser simplemente un cilindro de 8 caras o un simple polígono circular.
Uno de los 'problemas' con el tema del detalle es que en el editor 3D se ve todo muy bonito, porque trabajamos muy cerca de la pieza, pero al meterlo en el simulador muchas cosas no se aprecian con lo que a veces no vale la pena detallar en 3D por ejemplo, un tornillo de una rueda o de un bastidor.
En los bogies Y21, la primera versión tenia unos 40000 polígonos a 32 mts (sin las ruedas). Todo muy detallado, tornillos, piezas redondas, etc la que uso ahora en mis vagones tiene unos 14000 y luce igual de bien que la de 40000.
Con otros elementos de adorno que he hecho, como puentes, farolas, etc el procedimiento de reducción en LODs es similar, buscando el equilibrio entre apariencia y carga posible del motor gráfico. Suelen ser objetos de 1000-2000 polígonos. En los puentes, todo aquello que sean adornos, barandillas, etc a 32mts se pueden minimizar en el siguiente LOD, a partir de los 32 mts, borrando piezas pequeñas y disminuyendo caras de barandillas, etc.
Pero 416000 polígonos en el primer LOD son muchos polígonos. Cuantas hojas de textura usas y de que tamaño?
Saludos.