por javierfl » Jue Feb 16, 2012 12:55 am
Probada un poco más. Pongo pegas, y aunque parezcan muchas, el balance general no es malo.
El aspecto general es bueno, aunque no es excesiva en detalles de modelado y para mi gusto las texturas son un poco mustias, faltan brillos y más variación cromática, aunque con buen uso de bumps e inscripciones.
Respecto de los sonidos, son muy buenos en origen, muy americanos, aunque tiene un problemilla de prioridades, ya denunciado en algún foro internacional, que hace que en zonas con sonidos ambiente pueda entrecortarse, Se puede solucionar editando el bin correspondiente, aunque no lo he probado. Para mi gusto falta más sonido mecánico y el del patinaje no lo encuentro. El bucle del silbato también es un poco largo y se nota un pelín la transición.
La cabina está bien resuelta en general, sin ser espectacular, y es realista en el stoker, que alimenta sin necesidad de abrir la puerta del hogar como en la realidad..
La simulación no está nada mal, aunque sigo sin entender las físicas de una locomotora que en modo fogonero automático desactivado, no hay manera que produzca más vapor del que gasta y que pierde presión en la caldera como si tuviera un tubo roto... Algo falla en la simulación o en mi modo de llevarla.
El detalle del vapor que se cierra al cerrar el regulador, como ya decía, lo han implementado como habíamos hecho aquí y es un debe obligado en todas las vaporosas. Es muy resultón el vapor que sale continuo cuando patina, como en la realidad más o menos, aunque se echa de menos un sonido de patinaje paralelo, que no tiene y es fácil de implementar. El resto de los vapores están donde deben, si bien, como es habitual en RW, el humo de partículas que usa sigue siendo un poco pomponero, aunque esto no es sencillo de mejorar.
Creo que para los estusiastas del vapor es un modelo a considerar como de compra recomendada, aunque quizás no obligada. No es barata pero tampoco muy cara, (vale 14 euros).
Saludos:
Javier.-
- Adjuntos
-
-