Sobre el tema del recorrido de la palanca, el valor máximo se determina en el blueprint, en el apartado "reverser" de los controles. Si aquí se establece que es 75, el valor máximo de esfuerzo de tracción ha de configurarse para este valor en el csv. En la realidad el cálculo teórico de los esfuerzos de tracción por la fórmula que he señalado ya se hace considerando el valor máximo de admisión medio de las locomotoras, es decir que si la locomotora real admite un 75% obviamente es al 75% donde más esfuerzo logra.
Si el valor máximo del blueprint es 75, la palanca no irá más allá al conducir. Si el recorrido es del 100 irá hasta el 100%. Pero como el csv establece siempre valores mínimos y máximos referidos al valor del blueprint (la primera parte de cada línea), no tiene sentido poner valor 1 (equivalente a 100% en el blueprint) en el csv si en el blueprint no pasa de 75, porque lo que esté entre 0.75 y 1 no se tendrá en cuenta. Si en una locomotora con admisión en el blueprint al 75 ponemos en el csv la admisión máxima en el 1 (equivalente al 100 en el blueprint), simplemente no aprovechará ese último tramo.
Por lo tanto, al realizar el csv, hemos de poner como valor máximo de ET el que se coloque en la línea de la máxima admisión que hayamos puesto en el la sección reverser del blueprint. Si en el blueprint es 100, pues se colocaría en el 1, y si es 75 en el 0.75.
Al menos así pienso que es la lógica de RW.
No sé si me explico.
Saludos:
Javier.-