por javierfl » Lun Nov 21, 2011 1:40 am
Me temo que nos van a archivar los mensajes porque nos seguimos saliendo del tema del hilo...
Insisto: ¿Quién de los que aquí escribe ha dejado de publicar un modelo freeware o una ruta porque no le hayan dado permiso para una modificación? Ojo hablo de publicar algo serio y en serio y no de enredar. Nadie me temo. No vemos en este foro casi preguntas de como aprender a hacer esto o aquello, u ofrecimientos de colaborar para terminar algo de otro, sino siempre reivindicaciones, más o menos imperiosas, para usar directamente lo ajeno porque sí.
He cedido a gente seria varios de mis modelos tanto para RW como para traspaso a otras plataformas y otros autores han hecho lo mismo conmigo. Evidentemente quien me los ha pedido planteaba modelos serios y solventes y no repintados ficticios o cosas raras. Nunca he tenido problemas, ni negativas.
Respecto al tema rutas, seamos honestos y no usemos sólo lo que nos interesa. Por ejemplo, Steam on The Sierra viene con todos los addons incluidos. Al autor, que presentaba un proyecto serio e hizo el pequeño esfuerzo de pedir permisos, nadie (o casi) se los negó y los pudo publicar como paquete, incluyendo objetos (algunos míos por cierto) que ni siquieran estaban publicados en otros sitios. Como él pudo hacerlo, puede hacerlo cualquiera, desde luego, si se aplica un poco.
No pongamos disculpas y dediquémonos a documentarnos, a aprender a modelar, a editar texturas, a editar sonidos, a crear físicas, a escribir en LUA, hacer blueprints... y luego a emplear cientos (miles) de horas para sacar algo. En definitiva,y no se enfade nadie por la crudeza pero es que esto es así, que la cosa es quejarse menos y aplicarse más.
Aclaro además otra vez que los modelos MSTS no sirven para RW. Aunque se puedan importar las mallas, hay que hacerlos prácticamente enteros nuevos. Es más si alguien quiere alguna malla MSTS mía para remozarla como es debido y en serio, y hacer un buen modelo para RW, se la doy con mucho gusto...
Incluso voy más allá, tengo varios modelos que precisan remates de modelado 3D, mejoras de texturas, nuevos sonidos, edición de físicas, bluepints, cabinas y redacción de scripts. Si alguno de vosotros los quiere, se los paso, si demuestra un mínimo de conocimiento e interés, se compromete en serio a hacer algo con ellos en un plazo razonable y a publicarlos freeware luego. ¿Quien acepta el reto?
Obras son amores...
Saludos:
Javier.-