Hola, hoy he hecho unas cuantas pruebas de iluminación y la verdad es que se pueden conseguir cosas muy buenas pero para dar el efecto de iluminación adecuado a una zona como puede ser una estación grande como la de Valencia (estación del NORD) o Madrid (Atocha) hace falta un PC muy potente porque con uno medio/alto esto se hace prácticamente imposible ya que los fotogramas por segundo bajan hasta cotas increíbles cuanto mas iluminación se le coloque tanto en cantidad como en intensidad, os muestro algunas capturas de las pruebas, ir mas allá de esto ya es pedirle prestado el ordenador a la NASA para poder jugar sin tirones, vamos como Dios manda .
Solo decir que en estaciones pequeñas si es factible y se pueden conseguir cosas muy buenas pero en mi caso esto como ya he comentado es imposible.
Si coloco la iluminación como tendrá que ir en la realidad mi PC va a tirones y la configuración que tengo es esta, más que nada para que podáis comparar y sospesar:
Placa Base: ASUS Rampage III Extreme
CPU i7 950 a 3700 MHz
RAM DDR3 12Gb GSKill 16000
Graficas: Para renderizado ATI ASUS 5870 MATRIX con 2GHz de memoria DDR5
Para Physics una NVIDIA 8800 GTX Ultra
Increíble, sinceramente Increíble, los chicos de RailSim tienen que centrar sus esfuerzos en mejorar el motor grafico y darle más carga a las graficas antes que al procesador, que es el fallo que yo veo. Algo con lo que se mejora en rapidez es instalando un par de discos duros SSD en Raid 0, pero dado el precio actual de estos componentes es solo para los agraciados a la lotería.
Bueno las muestras:
Un cordial saludo