por LordMannu » Mié Oct 12, 2011 6:47 pm
Es bastante raro. Nunca habia visto algo tan extremo. De momentos parece cuestion de smoothings groups como te decia antes, pero a su vez esa division de colores en la cabina, al medio y tan bruzca me hace dudar.
Yo te recomendaría que hagas lo siguiente:
Aplicale a la cabina un reset X form. Si la cabina es parte del resto de la carrocería, seleccioná los poligonos que la forman y detachala a un objeto nuevo. Si al aplicar el reset X form (en la solapa utilities) se dan vuelta las normales es que algo estaba mal. Tambien puede pasar que se torne negra; eso pasa con las normales al revez y cuando no esta activo el back face cull.
Luego, con la cabina seleccionada, andate a la solapa modify y activa el modo poligono. Abajo de todo vas a ver un area donde dice smoothing groups y un monton de botoncitos cada uno con un numero. Seguramente si seleccionas todos los poligonos de tu cabina vas a ver que hay muchos de esos botones activos. Lo que yo hago con mis modelos es usar solo 3. Por ejemplo, todos los poligonos que miran al eje Y tienen 1, los que miran al eje X tienen 2 y los que miran al eje Z tienen 3. El orden no importa, baste con que dos poligonos perpendiculares no tengan el mismo numero porque eso genera sombras raras. Te pongo un ejemplo claro. El poligono que forma el lateral de la cabina no debe tener el mismo numero de grupo que el que forma el frente. En el caso de la trompa corta donde tenes una transicion curva del lateral del morro al techo del mismo vas a tener un poligono que va a tener mas de un grupo. Va a pertenecer tanto al grupo del lateral como al del techo, de ese modo se crea una transicion suave.
Espero que se entienda y que te sirva.