¡Por fin!
http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=213281262040783&id=1524718349¬if_t=like
Moderador: Moderadores
javierfl escribió:El enlace ya se ve.
cisterna escribió:Hola , a mi igual , me sale una pagina de registro de facebook.
Pere escribió:Quizás este enlace sí esté accesible: http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =1&theater
javierfl escribió:¿Renfe no se creo en Enero de 1941?
OBRAS PUBLICAS. — Decreto organizando la red de ierre-carriles españoles. Decreto nombr ando director general ds Ferrocarriles, Tr anví as y Transportes por
c a r r e t e ra a don Pedro Benítez Ba r r a china.
Decretos Y expedientes de oíiras. Decretos
señalando un plazo a los concesionarios y
peticionarios de aprovechamientos p a ra
riegos o fuerzas d.e todo género p a ra manifestar los datos de los aprovechamientos
y estableciendo sanciones por incumplimiento.
Para todas las líneas férreas españolas de ancho normal....se adelanta al día primero de febrero de 1941 la consolidación de la plena propiedad por el Estado. (Juanjo Olaizola en "La Paradoja de la Via Estrecha", Rev. Historia ferroviaria núm 4.)
Fantito escribió:De La Vanguardia del domingo 13 de julio de 1941 reseñando la actividad del Consejo de Ministros del 11 de julio de 1941:OBRAS PUBLICAS. — Decreto organizando la red de ierre-carriles españoles. Decreto nombr ando director general ds Ferrocarriles, Tr anví as y Transportes por
c a r r e t e ra a don Pedro Benítez Ba r r a china.
Decretos Y expedientes de oíiras. Decretos
señalando un plazo a los concesionarios y
peticionarios de aprovechamientos p a ra
riegos o fuerzas d.e todo género p a ra manifestar los datos de los aprovechamientos
y estableciendo sanciones por incumplimiento.
Por lo que se supone que, aunque el 24 de enero de 1941 se promulgó la Ley de Bases de Ordenación Ferroviaria y de los Transportes por Carretera, donde se especifica que:Para todas las líneas férreas españolas de ancho normal....se adelanta al día primero de febrero de 1941 la consolidación de la plena propiedad por el Estado. (Juanjo Olaizola en "La Paradoja de la Via Estrecha", Rev. Historia ferroviaria núm 4.)
y que en su apartado cuarto de dicha Ley de Bases suponía la creación de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (misma cita anterior), pero creo que por esta Ley no se ceró la RENFE propiamente dicha y creo que el Decreto aprovado el 11 de julio de 1941, con el nombramiento de su primer Director General a Don Pedro Benítez Barrachina, puede considerarse como el inicio real de RENFE.
Tras la constitución de RENFE continuaron funcionando durante seis meses los Consejos Directivos creados en mayo de 1939 a los que se incorporaron delegados del Consejo de Administración de RENFE, que empezó a actuar plenamente como tal el 1 de agosto de 1941.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 81 invitados