Holas;
Adrián escribió:Ahí te equivocas Vi. [....]
Iba a empezar con un 'posiblemente tengas razón....' porque lo del 330 o 350 es un tema que no domino al 100% (incluso leí que ese apelativo viene por su masa en toneladas y no por su velocidad punta....), pero lo he repensado:
- ¿por qué aceptó entonces RENFE ese tren? ¿Por qué, años después, pidió 30 ramas más a Talgo y sólo 10 a Siemens?
- ¿seguro que dan problemas los rodales para AV, los mismos rodales que ostentan el récord de velocidad de 500km/h en el banco alemán, según la crónica de la época 'en perfectas condiciones de estabilidad, no se fue más allá por ser el límite del banco'?
- recordemos, por otra parte, que Talgo sigue fiel a los rodales en el AVRIL; así que o son tontos, o muy creyentes, o realmente los rodales no son tan mala cosa.
No pretendo discutirte, pues ya avisé de que no es un tema que domine enteramente, pero me extrañan esas afirmaciones tan tajantes tuyas; busco debate. Aunque me temo que no lo encontraré porque acabaremos 'como siempre' en el tema rodales <> bogies.... por mi parte, ya no tengo tiempo ni paciencia para semejantes 'broncas'
Por lo demás, de acuerdo con todo el resto de tu último texto, en particular con:
Adrián escribió:La compra de material de AV en España durante los últimos años ha sido un poco disparatada, incluso esperpéntica.
Respecto a lo del récord, tampoco me atrevo a negarlo, sólo digo que me extraña y que, por la misma, quizá los récords de 102/112 (e incluso el récord mundial del TGV/AGV) hayan sido de más punta que la finalmente admitida, ¿no?