llebrez escribió:Recuerdo que cuando yo vivia en Canada, las agujas o desvios tenian mecheros de gas usados en invierno. En el Norte de USA tambien los hay. Quizas en Europa, donde lo quieran o no, va a helar, tambien los deberian de usar, si?
Aqui en Leon, por ejemplo, se les veia con una antorcha de aceite con la que calentaban las timonerias de las agujas y con una pala retirando nieve de los espadines. Eso si que es tecnologia punta
Meyer Lübke escribió:El fallo ha tenido que estar en el 130, que por si alguno no se acuerda, los trenes sufren problemas. ¿Por qué ha estado en el 130? Porque a buscar esa unidad ha subido uno que estaba en Santander a buscarlo y porque una 446 que hacía un cercanías ha llevado a los pasajeros a Reinosa para seguir en autobús a destino hasta Madrid. No sé como hicieron los pasajeros de Alicante.
Si hubiera sido una 440, por la nieve, hubiéramos tenido lío. Las 440 con nieve no son nada fiables. Si no recuerdo mal, llevan equipos debajo y en cuanto se les mete algo de nieve, derivan que da gusto. Los regionales Gijón - León y León - Gijón en invierno son realizados con 447 de Madrid por esta razón.
Si llega a ser el Talgo III y la avería se produce en la locomotora, te hubieras quedado igual a -13º C. Este tren dependía de la locomotora. Sin sus locomotoras de toda la vida (las 352 y 353) el T-III debe llevar un convertidor (o manso) entre la locomotora y la rama para convertir la energía de la locomotora a la tensión necesaria para el talgo.
Las 440 si llevaban los equipos en los bajos pero raramente veias una 440 con problemas de derivaciones en los equipos de control de traccion, los que si que daban problemas con la nieve y con la lluvia eran las 269 series bajas y los 432 que tenian las toberas de admision de la ventilacion de resistencias a ras de suelo, y se producian graves deribaciones porque absorvian la nieve y el agua.
Los regionales en invierno en Leon no creo que se realicen con 447 solo por esa razon.
La 447 llego a Leon haciendo el servicio lince los domingos a las 8 de la tarde, como consecuencia de la retirada de las 440 y R's se empezo a traer de este material nose de donde, se conoce que sobraba, es un material que tiene una gran capacidad de aceleracion, no es para nada comodo (o al menos antes), y posiblemente, su tipo de motorizacion(hay te doy la razon) es la mas adecuada para circular en este tipo de situacion.
Si llega a ser el talgoIII, por ejemplo las ramas TEE o las RD portaban un furgon generador propio, si fuera una rama normal, para eso llevan el manso, para transformar la corriente de la manga de alta, y para adaptar la locomotora al material remolcado, porque si no recuerdo mal, el manso es el que guia el primer rodal del furgol del talgo, a la vez guiado por los topes tipo talgo de la maquina.(aparte de otras muchas cosas mas)
peibol escribió:Luego lo que dice peibol, descarrilos que se producen en los cambiadores de ancho al quedarse encerrojados los ejes, mas que por las agujas...porque si el espadin de una aguja no pliega completamente contra el carril, no te abre la señal, en tal caso en agujas manuales donde no se haga el pliege completo.
Un saludo
Pablo_269
Hola tocallo, primero, un intercambiador de ancho, de toda la vida, esta tapado por una caseta, es como un minitunel donde se efectua el cambio de ancho, dudo mucho que uno de esos intercambiadores algun dia de problemas, solo se de uno que esta descubierto, que esta en fuencarral, los demas estan bajo techo.
Por otra parte, las 440 para mi, son guerreras siempre, y te hablo de las que estaban sin reformar, que tiempos en los que hibas en el sillon de cuero marron con la calefaccion a tope, algo que emula eso son las 442 de cercedilla cotos, rara vez les pasa esto de que se les congele la catenaria
Muy buenas peibol, no me referia al cambiador propiamente dicho, me refiero al rodal del alvia, que es el que sufre el problema, no el cambiador de ancho.
Se les congelan por las bajas temperaturas y por la velocidad seles acumula hielo y en valladolid ya se a dado el caso de tener que hacer transvordo de un alvia a otro.
Como lo sabes amigo, las 442, quede historias me ha contado ami mi abuelo cuando estubo trabajando en Cercedilla-Los Cotos, y sus antecesoras? eso era gloria.
Un saludo a todos, y felices fiestas.
Pablo Solana