edsolis escribió:Aprovecho para comentar que es muy importante crear plantillas específicas para cada ruta pues facilita el trabajo de creación posterior, además se evitan los problemas que puede dar el uso de plantillas genéricas pues si, pongamos por caso, un usuario modifica a su gusto una de esas plantillas, genera una ruta a partir de ella y luego se la pasa a otro usuario que aún conserva la plantilla en su estado original, puede suceder que el segundo usuario no logre cargar la ruta.
Soy consciente de que el tema de los blueprints para muchos resulta algo complicado y sobre todo muy aburrido, es mucho más divertido y vistoso cliquear Nueva Ruta, elegir una plantilla cualquiera y ponerse directamente a tirar vía, colocar objetos, etc. Sin embargo, la diversión puede derivar en injusta indignación contra el simulador o en frustración. Un blueprint (ya sea de una ruta o de cualquier otra cosa) hecho a la medida del objetivo que uno mismo se ha planteado facilita a la larga el posterior trabajo creativo.
¿Que porqué lo sé? Porque yo ya me indigné y frustré
Repo escribió:Pues no se, puede que me equivoque, pero me da la impresión de que el archivo routeproperties.xml que acompaña a cada ruta necesita tan sólo encontrar un archivo de plantilla de ruta en particular en una ubicación determinada, encontrado este archivo de plantilla se da todo por cumplido, no creo que en realidad una ruta haga uso de ningún tipo de información que contenga la plantilla posteriormente a la creación misma de la ruta. Si esto es así como creo, bastará con que se referencie a cualquiera de las plantillas que el simulador trae por defecto para eliminar cualquier posibilidad de error. Por supuesto que si las propiedades de una ruta hacen referencia a un archivo de plantilla con un nombre especial este archivo debe empaquetarse junto a la ruta para su publicación. Pero lo importante es el nombre y no el contenido. Corríjanme si me equivoco.
Saludos.
En la plantilla de ruta se hace referencia a otros blueprints que la condicionan en varios aspectos concretos:
- TimeOfDay: el comportamiento astronómico en cada estación del año (ortos, ocasos, etc.). Aprovecho para recordar que en la configuración por defecto del simulador el sol gira por el norte lo cual sólo es válido para el hemisferio sur.
- Weather: el clima por defecto, aunque en cada escenario en concreto pueda cambiarse.
- Terrain: el terreno por defecto, aunque luego puede alterarse por zonas con el editor de rutas.
Asimismo, es en la plantilla dónde se configura qué imagen visualizaremos mientras se carga la ruta y sus coordenadas de origen.
Otra cuestión vital condicionada por la plantilla son los marcadores que visualizaremos en la ruta (aunque no he averiguado aún cómo hace el simulador el vínculo entre TemplateRoutes y RouteMarkers). Por ejemplo, si usamos la plantilla de Bath-Templecombe automáticamente se nos incluyen en ella los marcadores de todas las rutas inglesas aunque no los necesitemos para nada.