LordMannu escribió:Excelente avance Repo!
Yo tendré que hacer lo mismo para mi ruta algun dia...creo que lo voy a posponer bastante, no se por qué, pero me lo imagino bastante complicado...
Mira, modelar las señales no cuesta nada, para quien sabe modelar objetos, claro está. El blueprint para señales también es sumamente sencillo, la parte más complicada viene dada por los LUA Scripts y especialmente por la reglas de colocación, has de ser muy preciso en la forma y lugar donde se coloca cada link de cada señal, esos triángulos rojos que quedan al añadir y soldar vías son un dolor de cabeza a la hora de señalizar, el link 0 de una señal puesta poco antes de un triángulo evitará que los trenes AI respeten las detenciones ante una luz roja o tendrán la odiosa costumbre de tomarse todo el path desde el origen hasta el destino sin permitir ninguna circulación contraria, esto es especialmente grave en rutas con vía única (como la mía).
La verdad es que tardé demasiado en poner la señalización en estos 25 kilómetros que llevo, para que trabajara sin bugs y sin complicaciones, afortunadamente uno de los mejores programadores de scripts que participa en Uktrainsim (AndiS) me está ayudando con los LUA de mis señales chilenas.
Aquí un link al hilo correspondiente:
http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 78&t=89442
Yo no conozco muy bien como trabajan las señales luminosas en la Argentina, pero si son como en Chile de una pantalla para cada link, entonces esos LUA que se están haciendo en uktrainsim para las señales chilenas también te podrán servir a ti.
Saludos.