En efecto esa es una de las formas.
Una serie de procedimientos posibles son los siguientes:
1) Si se usan directamente para las
decals capturas del Google Earth, cabe hacer dicha captura sobre la imagen que ya contiene marcadores
named que se han usado en la ruta (las chinchetas amarillas). Por obvias razones, se necesitan al menos dos marcadores para poder colocar bien el decal.
2) Si se usan imagenes de otras fuentes (Sigpac, planos, ortofotos, etc) se pueden sobreponer y escalar más o menos exactamente estas con una captura del GE con chincheta, mediante capas de Photoshop, usando en la que sea un cierto nivel de trasparencia, para marcar en dichas imagenes ajenas al GE los marcadores, con el símbolo que queramos (un punto gordo, una letra o lo que sea). Luego se elimina la capa de la imagen del GE y ya está.
3) Obviamente, si en la captura "ajena" hay unos puntos de referencia claros (estaciones, pasos a nivel, puentes, etc) y los marcadores
named se han posicionado en el GE en alguno de mismos puntos, no hace falta el rollo este de las capturas con las chinchetillas del GE.
Ese es el sistema que he elegido, sobre capturas Sigpac obtenidas como indico más abajo, para no tener marcas extrañas en las imágenes y que eventualmente me sirvan como fondo, ya que con chinchetas u otros elementos superpuestos hace horrible, si se les quiere dar uso modelistico directo.
Apunto ya que, ene efecto, el uso de las capturas del GE plantea el problema de que el escalado, por muy bien que se haga, siempre va ser un poco a ojimetro, ya que se basa en la medición manual de la zona capturada y los cálculos y escalado correspondiente. Esto genera un cierto error que puede ser bastante desesperante. Además la unión de una captura con las colindantes es como poco problemnática.
El uso de imagenes bajadas masivamente del Sigpac con el programa que cito a continuación resuelve esto y tiene grandes ventajas, la más relevante que ya viene perfectamente escalado y con sus coordenadas exactas. El programilla que indico se puede bajar de
http://kiketurmix.getmyip.com/kiketurmix/sigpac01.zip. Altamente recomendable.
No sé si me he explicado con claridad.
Saludos:
Javier.-