Hola,
Hemos pensado, Antuán y yo, facilitar un tutorial en directo de construcción de rutas de MSTS.
Para lo cual me conectaré, salvo aviso en contra por necesidades personales, todos los días de 22.00 a 23.00 donde construiremos quienes quieran una pequeña ruta: 30 km.
Sería el ramal de Almendricos a Águilas de la línea Lorca a Baza y Águilas. Consta de una estación empalme (Almendricos, kms. 23.702 y 0.000), dos estaciones intermedias (Pulpí y Jaravía), un apartadero para fraccionamiento de la carga (Pulpites), una cantera (Cantera de Jaravía), un embarcadero aéreo (El Hornillo) y otro portuario (Águilas-Puerto), una derivación particular (Pascual Hermanos), un apeadero (Aguilas-Apeadero, conocido ferroviariamente como El Labradorcico) y una estación con talleres y depósito (Águilas-Estación). Ambos extremos de la línea están en la provincia de Murcia y las partes intermedias en la de Almería (del km. 3.378 al km. 20.950).
Como véis consta con numerosas instalaciones ferroviarias para ser un recorrido, que personalmente, yendo por libre y con postes, pienso que extendería sus vías en cuatro días. Por eso creo que el grado de dificultad es mínimo por la distancia y máximo por su variación. Consta de cinco túneles y nueve puentes importantes, uno de ellos de fábrica, si no recuerdo mal. Sin constar con los tres túneles y el puente del Embarcadero de El Hornillo.
Partiríamos de las siguientes lecciones:
1. Crear y utilizar una segunda instalación para MSTS. Capitán pecho lata.
2. Route Geometry Extractor: Tutorial de José Manuel Genzor Solé. Estanislao.
3. Como distribuir la ruta en edición con Train Store clásico. Capitán pecho lata.
4. Demex: Tutorial de José Luis Veira Gómez "parrocho". Aportaciones de Sigman.
5. Correcta colocación de x-tracks, y-tracks y newroads. Capitán pecho lata.
6. Crear marcadores con sigpac: Tutorial de Sigman. Estanislao.
7. Herramienta edición "RE Explorer". Capitán pecho lata.
8. Tirar la vía: Perfil longitudinal (vía normal, de túneles y puentes). Estanislao.
9. Tirar la vía: Esquema de estaciones. Estanislao.
10. Colocación de postes. Colocación Manual de Postes – Campero. Colocación Automática de postes - Estanislao.
11. Colocación de las carreteras y caminos. Estanislao.
12. Realización de edificios, puentes y otras construcciones ferroviarias. Antuán y LBA. Aportaciones de Sierra, Roilla, DOBLE D.
13. Ambientación (vegetación, texturas de terreno, huertos, frutales, etc.). Campero, Sigman y Estanislao.
14. Colocación de señales. Estanislao.
15. Compactado y distribución de la ruta con Route Riter. Capitán pecho lata.
16. Creación del documento del tutorial. Rodalíes.
Al ser una ruta pequeña, podría iniciarse en las colaterales: Puerto Lumbreras o Lorca-Sutullena y Las Norias o Huercal Overa. Y también realizarse para otros simuladores.
Pudiera ser interesante en DEMEX las montañas lejanas. Personalmente no tengo experiencia con este tema, pero creo que Campero sí. Seguro que colaborará gustoso en este punto y quienes lo crean también. Pues los problemas que se nos puedan presentar los podríamos resolver entre todos.
Saludos y hasta mañana de 22 a 23 horas, a ver quiénes están interesados en el tema, Estanislao
---
NOTA: Los tutoriales citados están en el Listado de descargas del foro.