Ferrobus750 escribió:Hola
Lo primero de 17 automotores Diesel de via 1000mm, CP 9600, llegará a Argentina muy en breve.
Se trata de una serie de 22 automotores que han servido la red de via 1000mm en redor de Oporto (Oporto>Povoa; Oporto>Guimarães; Povoa>Famalicão). Esta red de trenes es ahora parte de la rede del Metro do Porto, aunque en obras de adaptación para los "Eurotrams".
Argentinos de Trensim: es posible presentear el foro con unas pocas imagenes de estes automotores en vostro pais
Muchas gracias
Hola Ferrobus750:
La empresa que sería la compradora de estos coches es FERROVIAS S.A. , actual operadora de un ramal urbano de trocha métrica de la ciudad de Buenos Aires. Parte del paquete accionario de esta empresa está en manos de EMEPA, una empresa metalúrgica que se dedica en gran parte al ramo ferroviario, más que nada reconstrucción de coches de pasajeros (de hecho, toda la flota de coches de Ferrovías fue reconstruida ahí, y será renovada próximamente ahí también).
Hace un tiempo corrieron rumores que ya había por lo menos una dupla de estos coches de la CP en la planta EMEPA de Chascomús, a unos 160 Km de la capital de Argentina.
El parque que actualmene utiliza Ferrovías para cumplir los servicios urbanos consta de locomotoras y coches remolcados, en una cantidad suficiente para cubrir las frecuencias según su contrato de consesión.
Por lo que se supone que estos coches serían dedicados a algún proyecto a futuro. Una de las posibilidades que yo pienso podrían destinar los coches es el proyecto del "Tren del Este", que nunca se concretó.
Sin embargo, recientemente Ferrovias y Nuevo Central Argentino S.A. (un ferrocarríl de cargas de nuestro país) formaron una sociedad llamada FERROCENTRAL, para operar servicios de pasajeros de larga distancia (suburbanos) entre la ciudad de Buenos Aires y Córdoba. En este caso se trata de un ramal de trocha ancha operado por Nuevo Central. Ahora mismo FERROCENTRAL se encuentra corriendo servicios entre Córdoba y la localidad de Villa María, con expectativas a corto plazo de operar el corredor completo.
El hecho de que la provincia de Córdoba le haya otorgado la concesión a FERROCENTRAL de dicho corredor, podría resultar en que -debido a su buena relación con el gobierno provincial- también le adjudique el "Tren de las Sierras", un corredor dentro de la provincia de Córdoba, pero de trocha angosta, donde creo que estos coches podrían ir a parar.
Por ahora no tengo confirmado que los coches estén en nuestro país. Pero no dudes que ni bien lo sepa, te lo confirmaré.
Slds.
Diego.