De todos modos, si no te explicas de un buén principio, no pretendas hacerte entender porqué no lo vas a conseguir.
Aún que seamos previsores, no somos adivinos.
Por cierto, una composición de coches puros 9.000 o 10.000 o 2.000 (Arco) es bastante equitativa en freno y peso, todo y que hay ciertos coches, cómo el cafetería que pesan algo más.
En Talgo, el cafetería seguramente (y digo seguramente, poqué la verdad, no lo se) pese más, igual que el generador, por lo tanto, ya rompes la homogenidad.
Por cierto, yo no soy antitalgo, simplemente es un tipo de tren que no satisface, bajo mi punto de vista, mi opinión sobre cómo deberia ser o que desarroyo deberia haber tenido. Talgo, por mucho que se diga, no sigue la corriente de desarroyo tecnológico (sino, por ejemplo, porqué se invierte tanto y tanto en desarroyar un buén bogie, y sólo talgo es la única compañia interesada en desarroyar el sistema de ejes).
De lo único que no estoy a favor es de la gestión que se lleva a cabo actualmente por parte de la "operadora". Encuentro que no están clavando ni una.
En España, los ferrocarriles podrian prestar mucho mejor servicio si en vez de apostar sólo por la vía de los "Talgo" se tubiéra en cuenta también los coches de viajeros, factor que se ha dejado abandonado a su suerte.
Saludos,