Hola a todos de nuevo
Por un lado me he reido mucho con lo que ha contado Genesis, por lo menos a mi me parece muy "cachondo", cosa que no le debia de parecer al maquinista seguro... muuuuuy interesante. y unas cosillas mas que tambien ha apuntado.
Kevin, si me permites tutearte
, que no sé si la referencia a las 440 era para contestarme la duda que tenia, si es asi muchas gracias
Tambien afirmar lo que comentas con respecto a regulacion electronica de CC, yo por lo menos los chopper, la utilidad que les di en mi electronica es la regulacion de motores de CC, seguro que sirven para más cosas pero creo que para un electrico no nos importa, pues ya pasaria al campo de electronica y pa eso está la otra especialidad.
Sobre una pequeña correcion, los de CA como bien dices algunos no llevan escobillas, pero otros si.. para si no me equivoco, conectar las delgas (corregirme hablo de memoria) lo que pasa que están soportando pasos de corriente mas pequeños que los de CC.
En definitiva que creo que es uno de los post donde mas claro se hablo, desde mi punto de vista, empezando por una referencia a los sistemas mas tocos por resistencias, luego los Shunt para llegar a la electronica.Yo creo que tiendo a entrar en campos demasiado tecnicos,disculparme por ello.
Sencillamente, Kevin dices que haces un libro... jeje por todo lo que cuentas que está como dices por encima, si profundizas te dá pa ello
ya que como digo mas que nada me sé teoria y con cosas como las que cuentas veo la aplicacion de todo lo que me dieron en clase, que es lo que no nos enseñan por desgracia
Y por ultimo, jeje si has metido la pata tu yo no quiero ni pensarlo
Con respecto a las caracteristicas de conduccion de la catenaria no me puedo mojar, ya que una de las asignaturas que me quedan asi que para el verano os planteare una tesis
que lo estudio
Decir una cosillas sobre lo que pasa aqui en ensidesa (la costumbre) con los motores de CC que como bien apunta T4000 a menos excitacion más velocidad, que corren el peligro de "descebarse" a velocidades altas y entonces embalarse si trabajas en velocidades proximas a ese punto.
como digo aqui en ensidesa utilizan esos motores en algunas de la plantas y cuando se enbalan se motan unos cristos de la leche pues se salen los arrollamientos del rotor, cortocircuitan espiras.... vamos que resultado: rotor a devanar de nuevo y el estator igual tambien pues se salen las juntas que llevan para que las espiras queden dentro del rotor y a velocidades del (pongo un ejemplo) 800 vueltas por minuto precisamente un chinazo no lo hará.
Espero haber tambien contribuido con mis conocimientos, como repito más bien teoricos, que practicos
, y no haber confundido a la gente y metido la pata, si es asi hacermelo saber
Un saludo chispeante , jejeje...