trensim.comSimulación Ferroviaria

DE LEON A VALLADOLID - Aranda....

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

DE LEON A VALLADOLID - Aranda....

Notapor ^XaRTiX^ » Mar Mar 09, 2004 12:26 pm

Buenas,
Queria pedir permiso a los creadores de las rutas Leon - Sahagún y Valladolid - Aranda. Para realizar la ruta. Leon - Valladolid.
Dicha ruta seria una especie de combinacion entre ambas rutas y meter el tramo Sahagún - Valladolid.

Seria estupendo porder conducir nuestras composiciones desde Leon hasta Valladolid o Aranda de duero .

Ya os digo que si me dan permiso y me pongo con ello, la ruta ocupará bastantes "Megas" ya que son muchos kilometros pero creo que merecerá la pena.

Tambien me gustaria recivir fotos de las estaciones que se encuentran entre Sahagún y Valladolid para ir modelando las estaciones. y tb me gustaria saber donde podria encontrar un mapa de vias renfe para hacer el tendido de via lo más real posible así como las entradas a las estaciones.

Muchas gracias.

Por cierto, teneis 2 actividades en este foro creadas por mí para la ruta Leon - Sahagún, espero que os guste.
Saludos.
:)

XaRTiX
^XaRTiX^

Notapor caracolas » Mar Mar 09, 2004 1:49 pm

P ....me parece una idea estupenda, ya se me habia pasado por mi cabeza enganchar las dos rutas, pero soy profano en editar rutas, y pense: no saldra algun valiente con la misma idea, asi que, amigo me llenas de gozo, animo, y para ello voy a ver si te puedo conseguir fotos aereas de estaciones..... y una cosa que se me ocurre ahora: como piensas solucionar el tema de pasar de una linea electrificada a una SIN.
....Aprovecho para ANIMAR A OTRO VALIENTE para la continuacion hasta MEDINA del CAMPO-OLMEDO-AREVALO , yo pedo trabajar en 3d en edificios de estaciones de MEDINA, OLMEDO,POZALDEZ... castillo de la mota.....
caracolas

Notapor ^XaRTiX^ » Mar Mar 09, 2004 2:05 pm

Para el problema de pasar una ruta electrificada a otra que no lo es, simplemente meto la ruta d valladolid a la de leon-sahagun. Facil decirlo, dificil hacerlo.

Tengo mucho trabajo por delante, pero toy dispuesto ha hacerlo... si alguien más quiere colaborar.... yo encantao.
^XaRTiX^

Notapor javierfl » Mar Mar 09, 2004 4:07 pm

Me parece que lo que propones, unir dos rutas, no es técnicamente muy viable. Maestros ruteros tenemos que podrán confirmar esto.

En cualquier caso, si mi modesta opinión vale de algo (no lo digo por jorobar, palabra :wink: ), quizás antes de meterse en un proyecto de la envergadura de una ruta entre León y Valladolid, que demandará muchos meses de trabajo dada su longitud y complejidad, estaría bien hacer algo más modesto en kilómetros y dificultad, evitando así la frustración que a veces vemos en los que se han metido en rutas largas y difíciles.

No obstante, como la ilusión es algo impagable, sea cual sea la decisióln final ¡Ánimo con ello!

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor ^XaRTiX^ » Mar Mar 09, 2004 4:30 pm

javierfl, en lo que dices llevas muchisima razón, se que tiene mucha complejidad y seguro que me acordare de la madre del creador de rutas muchiisimas veces... pero es que me digo a mi mismo:

Si en alemania, francia, italia, hay rutas creadas muy buenas y largas.. porque en españa no podemos tener una ruta de 200km.. aunq ello suponga muchas horas (que las tengo), y mucho esfuerzo. Y no digo que las rutas españolas creadas hasta ahora sean malas, al reves... gozo como un niño con un caramelo conduciendo por ellas... y viendo la calidad de estas rutas españolas, me e propuesto el intentar superarlas.. (cosa muyyy dificil).

Por eso me he puesto con ello, pero 1º me gustaria tener el permiso de los creadores de ambas rutas.
:roll:
^XaRTiX^

Notapor blas_dani » Mar Mar 09, 2004 7:32 pm

Hola a todos:

Yo ya hace un tiempo pregunté en algún foro sobre la posibilidad de crear una ruta a trozos... y se comentó que era técnicamente posible.

Yo he visto algunas rutas que van creciendo a trozos - pej, la del Roussillon (la de la estación de Portbou). Se van añadiendo tiles de unas decenas de kilómetros a la ruta original en forma de parche y finalmente se publica un pack completo con todo.

De esta forma se va disfrutando gradualmente de más kilómetros 'por entregas' que se pueden construir en menos tiempo.

No sé como lo hacen, pero no es mal sistema, verdad? yo apostaria por él en este caso... y en el resto

Una cosa que creo que será un gran problema es que LESA usa Xtracks pero Valladolid-Aranda no... y que la señalización, etc son de épocas diferentes.

Saludos.
blas_dani

Notapor ^XaRTiX^ » Mar Mar 23, 2004 4:33 pm

Bueno.. llevo algo d tiempo sin decir nada de mi proyecto... y deciros que estoy en la fase d recopilar datos....

E decidio empezar por Sahagun destino valladolid y deciros que NO uniré las 2 rutas dado q estan realizadas de distinta forma... (vias, señalizacion,etc) por lo que solo se podrá conducir desde Leon hasta Valladolidn sin llegar hasta Aranda de Duero.

Estoy en la fase de recopilacion d datos y el tendido de vias ya llega asta 2km pasado Grajal de campos. se que no es gran cosa pero no puedo dedikarle todo el tiempo que me gustaria. :(

Os iré informando en este hilo de los progresos de esta ruta.
Que dicho sea de paso, aun no tengo autorizacion del autor de LESA para realizar esta modificancion y ser publicada cuando esté finalizada.

Saludos.

Nota: Necesitos fotos de los pueblos por donde pasa esta linea para hacer el tendido de vias y estaciones lo mas real posible. dicho esto: Muchas gracias Caracolas por las fotos d palencia.. son Cojonudas ;).
^XaRTiX^

Notapor javierfl » Mar Mar 23, 2004 4:56 pm

Como sugerencia, quizás debieras empezar por pedir la autorización que precisas. Lo digo, porque en el supuesto de que el autor o autores tengan algún reparo, habrás desperdiciado trabajo.

Siempre es conveniente contar con autorización previa antes de hacer público el inicio de ejecución de un proyecto de este tipo. Se evita, entre otras cosas, que el autor vea la situación como un compromiso público, lo que siempre es molesto, pues puede tener (no digo sea el caso) razones para no autorizar modificaciones como la que planteas, razones que sin duda se explican mucho mejor en correos privados.

El autor es miembro de este foro y persona muy conocida y accesible, entre otras muchas virtudes que le adornan. :wink: Sin duda, no habrás de tener problema alguno en contactar con él.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor ^XaRTiX^ » Mar Mar 23, 2004 5:21 pm

Pues si me puedes facilitar el nick que tiene en el foro te lo agradeceria... para contactar con el.

Ya que sin su permiso... solo podria disfrutar de la ruta yo solo... y no es mi intencion... :) .
^XaRTiX^

Notapor BCN Término » Mié Mar 24, 2004 2:41 am

El autor de la ruta Leon Sahagún se llama Kevin Lera y usa como un nick común en todos los foros que participa: GENESIS.
Me sorprende que no lo hayas deducido ya que tanto su nombre como su nick como su dirección de correo electronico para ponerse en contacto con él, aparecen en el archivo LEEME o README que figura entre los ficheros de la ruta que quieres modificar, además de alguna que otro dato sobre las otras personas que se prestaron ha echar un cable en el proyecto, no menos de tres en total.

Hay que leer.

Un cordial saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor ^XaRTiX^ » Mié Mar 24, 2004 10:55 am

Tienes toa la razon. esto m pasa por no leer, y esque tengo una muy mala costumbre que es 1º preguntar y luego mirar.

Gracias.
^XaRTiX^

Volver a Rutas MSTS