por Rodalíes » Vie Mar 05, 2004 12:24 am
Yo tenía pensada hacer la ruta actual, sin la variante actual de Oroso - Berdía.
Para semana santa reconstruiré dicho proyecto, pero sólo comenzaré por las vías (ya tengo bastantes fotos de la estación en sí, ahora sólo me falta la reserva y el desvío que lleva hasta la refinería).
El túnel de Orra es fácil de hacer. Simplemente comienza una curva media hacia la izquierda, terminando dentro del túnel, donde aparece una recta de unos 100 metros. Y eso que existe un desvío en medio del túnel (no sé si os habéis fijado en él, yo sí que lo ví).
Y luego está la parte de POCOMACO, que ya es otra cosa difícil, puesto que se nos va cuesta arriba la vía hacia Santiago, y las vías de apartado de SOGAMA y demás empresas van en linea recta y cuesta abajo.
También es posible que lleve la vía hasta el muelle de San Diego, pero eso ya es otro tema mucho más delicado.
Ya veré cómo soluciono el tema.
En cuanto a lo del desvío por Cambre y Culleredo, tiene sus pros y sus contras. Lo que me pica la curiosidad es cómo podrán ampliar dicho túnel de Orra para que entre la catenaria y todo, porque si no ¿cómo meteríamos el AVE?
The lunatic is on the grass... (1973)