hola. antes de carnavales descargué de internet unos archivos para demex que probé en vacaciones. una vez creados los tiles con el REDC coincidiendo los grados de longitud y latitud, demex modeló todo el terreno perfectamente.
Como habia descargado unos archivos al azar no sabia que terreno me iba a encontrar y con el REDC vi que pertenecia a una zona entre brasil, argentina y uruguay.
Hoy he buscado la pagina de donde saqué esos archivos y por desgracia no los encuentro por ninguna parte y no sé la direccion Web
Los archivos que yo tengo son cinco correlativos: s28w050.hgt, s28w051.hgt y asi hasta el 55. cada archivo viene nombrado por sus coordenadas y venia cada uno comprimido en un zip (creo no estoy muy seguro)
La pagina no era de estas normales sino de las que son del tipo Index of/... y aparece un listado de archivos y carpetas
si alguien la encuentra, que lo diga porque estoy buscando alguna zona mas interesante. esa pagina creo que traia solo archivos para america latina.
EDICION DE LAS 16:30
he encontrado la pagina y no es un index of/ como pensaba sino un ftp del USAGOV:
ftp://edcsgs9.cr.usgs.gov/pub/data/srtm/
hay archivos de europa, asia y america, aunque imaginaos la definicion si cada archivo de 1º ocupa solo 1.5 Mb. Como no podia ser menos, los archivos de america del norte son de resolucion 3 arcseg y los de EEUU, de 1 arcseg.
yo de todas formas prefiero un terreno modelado asi que las "montañas-piramides" que te salen con el REDC. Si ademas ya puedes empezar a crear una ruta sin tener las "infinitas llanuras de las eternas cacerías del bisonte" pues mucho mejor.
solo debeis tener cuidado, pues seguro que en esa FTP os estará vigilando la CIA el FBI la TIA y la FIFA.