trensim.comSimulación Ferroviaria

Track Database corrupto

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Track Database corrupto

Notapor brill » Dom Dic 26, 2004 8:27 pm

Hola a todo el mundo,

Trasteando con el RE :evil:, dí con un método para regenerar la Track Database. Quizá sea el invento de la sopa de ajo, paro ahí va:

Con el Track Database corrupto, no regenerable mediante "Advanced" -> "Rebuild Track Database" ocurre que hay trozos de vía que no aparecen en el RE (ni en el simulador) porque no constan en el fichero *.w correspondiente aunque sí en en la Track Database. Los efectos son dos:

1. (Molesto) Se vé la línea blanca dobre la vía, pero no hay vía. Los trenes pueden circular por ahí a pesar de todo.

2
. (Desastroso) Si se intenta eliminar algún segmento de vía inmediatamente adyacente al tramo desaparecido, RE se niega en redondo: "Adjacent track section not loaded. Cannot select this object" (o algo así).

Remedio:

1. Cerrar el RE.

2. Eliminar completamente (quizá guardarlos en otro sitio) los ficheros *.rdb, *.tdb, *.rit y *.tit del directorio de la ruta.

3. Abrir el RE. Se observa que las vías siguen en su sitio, aunque no hay línea blanca ninguna encima de ellas. En este momento, los trozos de vía son objetos como los Static, y se pueden borrar a discreción. Se trata de eliminar los tramos que molestaban.

4. Ahora viene el trabajo: hay que seleccionar (y deselecionar, claro) todos los tramos de vía de la ruta, uno a uno. Cuando los deseleccionemos, observaremos que la línea blanca y las líneas azules de final de tramo aparecen inmediatamente, lo que indica que esos tramos vuelven a formar parte de la Track Database.

5. Los Platform, Siding y otros elementos de vía se han perdido irremisiblemente... De hecho, el RE nos pregunta sobre ellos de cuando en cuando...

Quizá pueda mejorarse esto...

Saludos
brill

Notapor Invitado » Dom Dic 26, 2004 10:01 pm

Buenas!!
Respecto a lo que dices de "Adjacent track section not loaded. Cannot select this object, decir que a mi me pasó vete tu a saber porqué, y tal como vino la paranoia esa del editor, marchó...Creo que regeneré la base de datos un par de veces y luego limpié esa tile de vias, porque no me cuadraban, pero el caso es que al final me dejó quitar esa via...
Invitado

Notapor Pavlus » Lun Dic 27, 2004 1:31 am

A mi me ha pasado eso, y ademas me ha dado unos mensajes de borrar algunos objetos y grabar cuando esté hecho, lo hago y el problema se soluciona de inmediato, sin siquiera darle al rebuild track data base.
Imagen
Pavlus

Notapor Guardatren » Mar Dic 28, 2004 4:21 am

Brill:

Borrando antes esos ficheros, esa es la forma correcta de regenerar el TDB.
Después no sólo está el problema de que borra los sidings y plataformas, señales, pasos a nivel, etc...sino que a veces degenera el terreno, y hay que volver a darle forma a los relieves, zanjas, terraplenes, etc...ya me sucedió, después de reconstruir el TDB, 2 kilómetros de vías me quedaron todos tapados por tierra, no sé porqué lo hace.

Saludos...
Guardatren

Re: Track Database corrupto

Notapor elar » Jue Oct 29, 2009 4:39 pm

Hola ,
Recuperando este hilo sobre un tema importante y a final de 2004 faltaban casi dos años para tener y conocer el MSTS.
La pregunta es ...Si la ruta tiene via dinamica en algunas partes, el paso 4 de marcar y desmarcar los tramos de via vale para los dynamic track, o solo sirve para los tramos de via normales.
En otras palabras este metodo incorpora nuevamente al tdb la via dinamica ? .
Hay algun metodo para recuperar via dinamica que produce descarrilamientos.?
Agradezco cualquier opinion o sugerencias
Saludos
Elar
Adjuntos
1292009_1223.jpg
elar

Notapor Guardatren » Sab Nov 07, 2009 2:25 pm

Ya te vuelvo a decir que depende en qué estado estás :P

(Mandamelo por MP)

Saludos 8)
Guardatren

Notapor PuntilloWonsik » Sab Nov 07, 2009 2:37 pm

Guardatren escribió:Mandamelo por MP

Edu, tenés los MP desactivados... 8)

Saludos!
PuntilloWonsik

Notapor Guardatren » Sab Nov 07, 2009 11:42 pm

No puede ser [-X

¡Se habrán desactivados solos! ](*,)
Guardatren

Notapor elar » Sab Nov 14, 2009 1:16 am

Hola Guardatren ,
Te mande un MP , no tenia conexion hace dos semanas .
Saludos . :lol:
Elar
elar

Notapor elar » Vie Mar 12, 2010 9:42 am

Hola ,
Guardatren escribió:sino que a veces degenera el terreno, y hay que volver a darle forma a los relieves, zanjas, terraplenes, etc...ya me sucedió, después de reconstruir el TDB, 2 kilómetros de vías me quedaron todos tapados por tierra, no sé porqué lo hace.

El editor pregunta si quieres salvar los cambios en terrain , hay que dar click en " si " .
Saludos descubiertos :lol:
Elar
elar

Volver a Rutas MSTS