trensim.comSimulación Ferroviaria

Problema con el Roca V2

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Problema con el Roca V2

Notapor joellux » Lun Mar 29, 2010 2:43 am

Tengo un pequeño problema con la excelente ruta del Roca. Al tomar el camino hacia Mar del Plata, en varias estaciones se van desenganchando los coches de la formación, y llego a Mardel con una locomotora liviana. Si voy a +120 km/h descarrilo, y si voy a velocidades irreales (Tipo 1000 kilometros por hora) no pasa nada y sigue viaje. Noté, que en las puntas de algunas estaciones se ven como unas rayas rojas que cruzan la via. ¿Cual es el problema? ¿Tengo mal alguna configuración? :? . Espero poder solucionarlo con su ayuda :D
joellux

Re: Problema con el Roca V2

Notapor damontej » Lun Mar 29, 2010 2:50 am

¿Cómo es posible que vayas desde Constitución a Mar del Plata rompiendo acoplamientos y no te saque del juego por ese acontecimiento?
Algo no me cierra...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor 445544558 » Lun Mar 29, 2010 3:18 am

damontej escribió:¿Cómo es posible que vayas desde Constitución a Mar del Plata rompiendo acoplamientos y no te saque del juego por ese acontecimiento?
Algo no me cierra...

a mi me pasa lo mismo y no te saca del juego por eso, pero ¿Por que pasa eso???? :-s
Es mejor callar y que piensen que eres un idiota a hablar y demostrarlo.
445544558

Notapor joellux » Lun Mar 29, 2010 3:27 am

damontej escribió:¿Cómo es posible que vayas desde Constitución a Mar del Plata rompiendo acoplamientos y no te saque del juego por ese acontecimiento?
Algo no me cierra...

¿Cómo te va a sacar del juego por desacoplar un coche?
joellux

Notapor damontej » Lun Mar 29, 2010 12:06 pm

A ver, porque entonces me parece que no entendí lo que pusiste...
¿Los desacoplamientos son accidentales o vos mismo desacoplás los vagones?
Si lo hacés vos mismo, ¿qué importa eso para el problema del descarrilo?
Si el tema es simplemente los descarrilos, te diría que trates de pasar por los desvíos a 30 o 40km/h (o menos) ya que esa es la realidad en general, o los trenes saltan de las vías...
A ver si aclarás un poco la cosa, porque no entendí si el problema son las roturas de acoplamientos o los descarrilos, o los dos...
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor joellux » Lun Mar 29, 2010 3:53 pm

damontej escribió:A ver, porque entonces me parece que no entendí lo que pusiste...
¿Los desacoplamientos son accidentales o vos mismo desacoplás los vagones?
Si lo hacés vos mismo, ¿qué importa eso para el problema del descarrilo?
Si el tema es simplemente los descarrilos, te diría que trates de pasar por los desvíos a 30 o 40km/h (o menos) ya que esa es la realidad en general, o los trenes saltan de las vías...
A ver si aclarás un poco la cosa, porque no entendí si el problema son las roturas de acoplamientos o los descarrilos, o los dos...
Salutte

Los coches se desacoplan totalmente solos, ya probé y aunque pase a 3 kilometros por hora se sueltan. Si voy a mas de 120 kilometros por hora, en vez de desacoplarse, directamente descarrilo el tren. Y si voy, como decis, a 30 o 40 km/h se me sueltan.
joellux

Notapor damontej » Lun Mar 29, 2010 4:51 pm

Entonces hay algo en tu MSTS que no anda como corresponde, porque esos desacoples son por roturas en los mecanismos de acoplamiento, y así como el caso de pasarse una señal en rojo, debería salirte un mensaje que dice más o menos "ACTIVIDAD TERMINADA POR ROTURA DE ACOPLAMIENTO" o su equivalente en inglés si no tenés instalados los dll de traducción al castellano.
Eso es así, sea que estés corriendo una actividad como si solamente estás recorriendo la ruta libremente.
Una alternativa de solución es editar los archivos ENG y WAG del material rodante de la composición y aumentar los valores de rotura de los acoplamientos para que no sean tan frágiles.
Si ponés en el buscador "reforzar acoplamientos" sale este post viewtopic.php?f=8&t=22616&p=241958&hilit=reforzar+acoplamientos#p241958 en el que hay una somera descripción de cómo hacer.
Sé que hay más posteos al respecto, pero ahora mismo no puedo darte mejores precisiones por no estar en mi PC
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor damontej » Lun Mar 29, 2010 4:51 pm

Entonces hay algo en tu MSTS que no anda como corresponde, porque esos desacoples son por roturas en los mecanismos de acoplamiento, y así como el caso de pasarse una señal en rojo, debería salirte un mensaje que dice más o menos "ACTIVIDAD TERMINADA POR ROTURA DE ACOPLAMIENTO" o su equivalente en inglés si no tenés instalados los dll de traducción al castellano.
Eso es así, sea que estés corriendo una actividad como si solamente estás recorriendo la ruta libremente.
Una alternativa de solución es editar los archivos ENG y WAG del material rodante de la composición y aumentar los valores de rotura de los acoplamientos para que no sean tan frágiles.
Si ponés en el buscador "reforzar acoplamientos" sale este post viewtopic.php?f=8&t=22616&p=241958&hilit=reforzar+acoplamientos#p241958 en el que hay una somera descripción de cómo hacer.
Sé que hay más posteos al respecto, pero ahora mismo no puedo darte mejores precisiones por no estar en mi PC
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor PuntilloWonsik » Mar Mar 30, 2010 5:08 am

Lo de la línea roja, a mí también me pasa

Cuando salgo de Chascomús, vía secundaria, sentido MDQ, en horario nocturno

subo capturas si quieren
subo capturas si quieren

Gracias!
Gracias!

Saludos!
Saludos!

:mrgreen:
PuntilloWonsik

Notapor joellux » Mar Mar 30, 2010 6:14 am

PuntilloWonsik escribió:Lo de la línea roja, a mí también me pasa

subo capturas si quieren
subo capturas si quieren

Gracias!
Gracias!

Saludos!
Saludos!

:P
joellux

Notapor damontej » Mar Mar 30, 2010 11:56 am

:shock: :shock:
Me estoy repitiendo, me estoy...
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor lobo » Mar Mar 30, 2010 5:59 pm

a mi tambien me pasa, me parece que hay un tema por respetar las restricciones a los ingresos de los cambios, tanto en los desvios como en las estaciones, si dice 60 baja la velocidad, si vas al 8 toda la ruta para romper el record del marpla en 4.10, estas frito asi nomas, ahora si tomas tus precauciones vas a ver que la formacion sera mas durable, es lo que me paso a mi.

De igual forma el ing damonte dara la respuesta acertada siempre....

abrazo

lobo
lobo

Notapor joellux » Mar Mar 30, 2010 6:07 pm

lobo escribió:a mi tambien me pasa, me parece que hay un tema por respetar las restricciones a los ingresos de los cambios, tanto en los desvios como en las estaciones, si dice 60 baja la velocidad, si vas al 8 toda la ruta para romper el record del marpla en 4.10, estas frito asi nomas, ahora si tomas tus precauciones vas a ver que la formacion sera mas durable, es lo que me paso a mi.

De igual forma el ing damonte dara la respuesta acertada siempre....

abrazo

lobo

Como ya dije, no es tema de velocidades. Si voy a 1100 kilometros por hora te aseguro que no pasa nada. Si voy a 3 kilometros por hora se suelta todo. Si voy a 120 descarrilo. Además, tengo descarrilamientos desactivados, por lo que no voy a descarrilar por exceder la maxima. Saludos.
joellux

Notapor damontej » Mar Mar 30, 2010 11:41 pm

joellux escribió:Si voy a 120 descarrilo. Además, tengo descarrilamientos desactivados, por lo que no voy a descarrilar por exceder la maxima. Saludos.

:?: :?: :?: :?: :?:
¿Descarrilás con los descarrilos desactivados?
Algo no anda bien en esa instalación que tenés hecha...
Repito que la rotura de un acoplamiento te saca de la actividad o recorrido libre de la ruta, y ahora esto...
Me parece que deberías reinstalar el MSTS, porque los problemas que indicás son rarísimos, ché
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor niliki » Mié Mar 31, 2010 1:42 am

damontej escribió:
joellux escribió:Si voy a 120 descarrilo. Además, tengo descarrilamientos desactivados, por lo que no voy a descarrilar por exceder la maxima. Saludos.

:?: :?: :?: :?: :?:
¿Descarrilás con los descarrilos desactivados?
Algo no anda bien en esa instalación que tenés hecha...
Repito que la rotura de un acoplamiento te saca de la actividad o recorrido libre de la ruta, y ahora esto...
Me parece que deberías reinstalar el MSTS, porque los problemas que indicás son rarísimos, ché
Salutte

a mi tambien me pasa lo mismo y ya lo reinstale un monton de veces y sigue igual :roll:
niliki

Siguiente

Volver a Rutas MSTS