trensim.comSimulación Ferroviaria

Como reducir extenso listado....track section

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Como reducir extenso listado....track section

Notapor elar » Dom Feb 28, 2010 2:19 am

Hola
Cuando usamos el editor en la funcion de colocar vias la lista de tramos disponibles es enorme, esto hace muy demorado encontrar el tramo que colocariamos. Hay alguna forma de reducir ese listado ?
Agradezco cualquier comentario o ayuda.
Saludos Elar
elar

Re: Como reducir extenso listado....track section

Notapor PuntilloWonsik » Dom Feb 28, 2010 2:56 am

Lo que a mí se me ocurre, es que te busques en GLOBAL/TSECTION.dat más viejo, pero que no llegue a ser incompatible con xtracks, o sea, Build #38 (actualmente está la #41).

No sé si habrá algo mejor, aunque lo dudo :oops: :(

Suerte!
PuntilloWonsik

Notapor damontej » Dom Feb 28, 2010 3:07 am

NOOOOOOO!!! Eso es una burrada!!! (perdón Leo)
Lamentablemente es lo que hay, salvo que elimines de forma selectiva aquellos tramos que no uses.
Volver para atrás a una versión anterior del archivo Tsection te quitará no sólo lo que no uses, sino que no mostrará nada de los nuevos tramos, los uses o no...
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor elar » Dom Feb 28, 2010 3:43 am

Hola,
Ahora se puede entender mejor cuanto cuesta en paciencia y tiempo hacer rutas...
Bien ya habia reducido el numero de shapes en la carpeta Global pero el listado en track object es demasiado extenso , peor todavia el editor no tiene mucha memoria en relacion a tramos en uso y si se necesita uno nuevo la busqueda parece interminable y ni que decir si nos pasamos por alto la pieza requerida.......
Creo la solucion sera recortar el tsection dat de la carpeta Global ....estuve viendo que Route_Riter hace una mini ruta , reduciendo el Global / Shapes y tambien recorta tsection.dat de la carpeta raíz del simulador......esto ultimo voy a intentar y ya les contare si funciona.
Muchas gracias ...Jorge ....y Puntillo.
Saludos
Elar
Última edición por elar el Mié Mar 03, 2010 10:42 pm, editado 1 vez en total
elar

Notapor PuntilloWonsik » Dom Feb 28, 2010 3:55 am

:oops: :oops: :oops: Yo nunca hice lo que recomendé, siempre me la aguanté. Pero recomendé Build #38 para evitar problemas con rutas medianamente viejas (Build #38 es de cuando estaba el actual xtracks y el actual newroads).

Aprovecho el hilo, y pregunto algo que se basa en otro problema de "comodidad": ¿hay manera de orientar la lista de materiales disponibles a la izquierda, en vez de a la derecha, sea cosa que pueda navegar más rápido visualmente?

Saludos!
PuntilloWonsik

Notapor damontej » Dom Feb 28, 2010 11:56 am

No, que yo sepa, salvo que hablés de la propia ventana de selección de objetos, que puede moverse libremente por toda la pantalla donde quieras ponerla.
En mi caso particular, con 3GB Ram (supongo que es por eso) la lista de objetos seleccionados y disponibles para colocar en la ruta, en cada sesión del editor es bastante extensa y me permite largas sesiones de edición.
Para reducir la lista de objetos (de todos los tipos, excepto los tramos de vía y de carretera) hice una catalogación en el archivo REF de forma que aparezcan muchas categorías de objetos, pero apartados por tipo, lo que reduce sustancialmente el contenido de cada categoría.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor PuntilloWonsik » Lun Mar 01, 2010 2:55 pm

damontej escribió:No, que yo sepa, salvo que hablés de la propia ventana de selección de objetos, que puede moverse libremente por toda la pantalla donde quieras ponerla.
En mi caso particular, con 3GB Ram (supongo que es por eso) la lista de objetos seleccionados y disponibles para colocar en la ruta, en cada sesión del editor es bastante extensa y me permite largas sesiones de edición.
Para reducir la lista de objetos (de todos los tipos, excepto los tramos de vía y de carretera) hice una catalogación en el archivo REF de forma que aparezcan muchas categorías de objetos, pero apartados por tipo, lo que reduce sustancialmente el contenido de cada categoría.
Salutte!!

No, Jorge!

Te hablo de esto:

Imagen
(no me pidás recuadro para señalar porque hoy el Photoshop se levantó de malas y me lo hace solamente en gris, no sé qué ostias le pasa)

Como ves, está a la derecha, lo cual considero que es muuuuuy inútil, a la izquierda se podría buscar con más rapidez lo que uno necesita, ya que los nombres se modifican de mayores a menores grupos si miramos de izquierda a derecha.

"Correr" la lista con rapidez para ver una perfecta alineación de ".s", no tiene utilidad, ver una que vaya de A1t a A2t o, más específico, de 5000r a 500r, sería más rápido, y seguro que es una sencilla dll la que controla eso de la alineación.
PuntilloWonsik

Notapor damontej » Lun Mar 01, 2010 5:56 pm

Ahora está más claro, Leo.
De todas formas, no sé si hay alguna forma de lograr lo que querés.
Lo que sí puedo decirte es que si tildás la opción "Mostrar esbozos" a la izquierda lo que aparece es un pequeño esquema de la pieza en cuestión.
Si la misma es muy grande en una dimensión respecto a las demás, el dibujito es muy chico y a veces ni se ve.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor PuntilloWonsik » Lun Mar 01, 2010 6:24 pm

Esa opción, en las secciones "tramos de vía" y "tramos de carretera" no funciona, ya que al querer visualizar la miniatura de alguna de las piezas que uno no tiene (como STracks, ZTracks, y demás colecciones de popularidad menor) el editor se tilda.

Pensé que era algo más sencillo, modificar una dll y listo :cry:
PuntilloWonsik

Notapor Guardatren » Lun Mar 01, 2010 6:26 pm

damontej escribió:Ahora está más claro, Leo.
De todas formas, no sé si hay alguna forma de lograr lo que querés.
Lo que sí puedo decirte es que si tildás la opción "Mostrar esbozos" a la izquierda lo que aparece es un pequeño esquema de la pieza en cuestión.
Si la misma es muy grande en una dimensión respecto a las demás, el dibujito es muy chico y a veces ni se ve.
Salutte

¡Metéle un Parchecito, metéle! \:D/
Guardatren

Notapor elar » Mar Mar 02, 2010 5:49 am

Hola,
Bien hice las pruebas y ensayos pertinentes....y funciona \:D/ la solucion es recortar el tsection y lo hice usando una de las muchas funciones de Route-Riter.
Claro que se debe proceder con cuidado y no debe hacerse en la instalacion principal del MSTS pues las rutas dejaran de funcionar.
Para esto es necesario una mini ruta ( o segunda instalacion como algunos la llaman )
El tsection nuevo tiene 917 kb ,por tanto la extensa e incomoda lista de " track y Roads sections " quedo mas facil de usar aunque claro con ese margen alineado a derecha que puntillo indica.
Ahora esta mas facil encontrar las vias que se necesitan para reformas,modificaciones,reparaciones en alguna ruta que haya sido publicada...por ejemplo fraccionar o reducir en El G.Roca el ramal tan largo a Mar del Plata.....
Tomenlo con calma sera solo de uso personal y para hacer actividades mas cortas.
Saludos recortados :mrgreen:
Elar
elar

Notapor damontej » Mar Mar 02, 2010 11:51 am

elar escribió:por ejemplo fraccionar o reducir en El G.Roca el ramal tan largo a Mar del Plata

:!: :!: :!: :shock: :shock: :shock: :!: :!: :!:
Serás el primer caso que conozco de alguien que pretende reducir la extensión de una ruta, cuando todo el mundo pretende unos kilómetros más de lo que los autores ofrecen...
ESO es ser ORIGINAL!!!
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor Guardatren » Mar Mar 02, 2010 12:00 pm

No conviene, además de quitar,
andar toqueteando el TDB,
a cualquier momento puede empezar a fallar y dar errores.

Igualmente estoy de acuerdo en eso de aplicar la reducción de secciones de vía,
solamente a minirutas.
Pero siempre y cuendo después no necesites seguir agregando piezas, en cuyo caso al Tsection.dat extenso lo tendrás que restaurar.
Sino las piezas nuevas que quieras agregar no te van a aparecer.

y ojo, mucho cuidado con eso de querer editar el Tsection.dat a mano.
En general estos archivos son muy quisquillosos,
y suelen tener un número que indica la cantidad de entradas,
el cual hay que reducir, por cada pieza que se saca,
en una unidad.

Saludos reductores :wink:
Guardatren

Volver a Rutas MSTS