trensim.comSimulación Ferroviaria

como poner catenarias de ave

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

como poner catenarias de ave

Notapor javirobles ave103 » Mar Feb 02, 2010 4:54 pm

hola buenas tardes alguien me podria decir como puedo poner automaticamente las catenarias de ave en la ruta lgv med o en otra ruta electrificada muchas gracias :D
Mirad Mi canal de Youtube[youtube]https://www.youtube.com/c/Javirenfe251/videos[/youtube]
javirobles ave103

Re: como poner catenarias de ave

Notapor deibid » Mar Feb 02, 2010 5:26 pm

Hola Javi! muy buena iniciativa, como todo lo que sea meterse con las "tripas" de este añejo pero vivo simulador.
Bueno, si lo que quieres es "reelectrificar", como entiendo por tu pregunta, primero te tienes que deshacer de los shapes existentes en la ruta. Para eso creo que hay una utilidad en el Route Ritter, que te elimina de todas las baldosas de la ruta un determinado shape.
Los pasos serían:
-localizar los nombres de shapes que corresponden a las catenarias viejas.
-Por cada shape, haces una pasada con el Route Ritter indicando que quieres cargarte ese shape de la ruta.
-Bajate las catenarias AVE (en caso de que no las tengas ya)
-Editas el archivo gantry.dat, añadiendo los datos de autocolocacion de las catenarias AVE
-Con el Editor de Rutas te vas colocando en cada baldosa de la ruta y le das "autocolocación"-->"Añadir porticos" (o "autoplacement"->"add gantry" en inglés)
-Seleccionas la catenaria AVE y vas viendo como se colocan los postes.
Próxima estación...
deibid

Re: como poner catenarias de ave

Notapor javirobles ave103 » Mar Feb 02, 2010 7:55 pm

muchas gracias deibid y animo con tu ruta :app:
Mirad Mi canal de Youtube[youtube]https://www.youtube.com/c/Javirenfe251/videos[/youtube]
javirobles ave103

Volver a Rutas MSTS