trensim.comSimulación Ferroviaria

C2-Sud Cercanias Barcelona

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

C2-Sud Cercanias Barcelona

Notapor alkolo89 » Jue Abr 02, 2009 9:51 pm

Muy buenas noches.
Despues de llevar ya tiempo viendo las grande rutas que se constuyen en esta comunidad, y con el empujón de los miembros de SimCat, he empezado a hacer mi primera ruta para MSTS.
Se trata de el tramo comprendido entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona Sant Andreu Comtal. En un principio, esta seria la primera versión de la ruta, con otras dos actualizaciones posteriores que incluirian la totalidad del recorrido de la linia 2 de cercanias Barcelona y el tramo entre Sants y San Vicenç de Calders por l'Hospitalet.
Comentar tambien que se trata de una ruta real, y que la intención es que se asemeje al máximo possible con la ruta actual. Tambien decir que en lo que es el modelado 3D soy un poco novato, pero la intención es aprender, y si se puede con la ayuda de alguien, recrear todos los objetos necesarios para la ruta.
Sin más dilación, os dejo con unas captura de la estación de Sant Vicenç de Calders (en proceso de electrificación) y de la de Vilanova i la Geltrú (en proceso de construcción de la zona de talleres).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver que os parece, y si alguien encuentra un error que me lo diga, que miraré de arreglarlo.

Saludos
L'Hospitalet - Puigcerdà con la UT440-131M
Imagen
alkolo89

Re: C2-Sud Cercanias Barcelona

Notapor msts_madrid » Jue Abr 02, 2009 10:03 pm

bueno amigo solo decirte que buenas capturas, que mucha suerte con el editor... y animos en general, espero que te vaya muy bien, saludos.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid

Notapor msts_madrid » Jue Abr 02, 2009 10:50 pm

msts_madrid escribió:bueno amigo solo decirte que buenas capturas, que mucha suerte con el editor... y animos en general, espero que te vaya muy bien, saludos.

tambien añado, amigo no es por quitarte ilusion pero... en la ruta de bcn tarragona, disfrutamos del tramo de st. vicenç, hasta sants, solo sugiero, saludos.

PD: cierto que es ficticia asique animo y asi tendremos una realista ;)
msts_madrid

Notapor alkolo89 » Jue Abr 02, 2009 10:58 pm

Muchas gracias por los ánimos compañero.
Os pongo otras capturitas más, en las que se puede ver un par de objetos que ha diseñado Marc Artigues, que van a dar un toque extra de realismo a la ruta.
Se trata del cable de feeder y de los seccionadores.
A ver si os gusta

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Imagen
alkolo89

Notapor msts_madrid » Jue Abr 02, 2009 11:13 pm

alkolo89 escribió:Muchas gracias por los ánimos compañero.
Os pongo otras capturitas más, en las que se puede ver un par de objetos que ha diseñado Marc Artigues, que van a dar un toque extra de realismo a la ruta.
Se trata del cable de feeder y de los seccionadores.
A ver si os gusta

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

de nada hombree ;) por cierto los cables molan jaja le dan un toque mas realista ;) saludos y animos.
msts_madrid

Notapor msts_madrid » Mar May 05, 2009 4:44 pm

Que tal llevas el proyecto? Que hace tiempo que no veo novedades.
msts_madrid

Notapor alkolo89 » Mar May 05, 2009 7:01 pm

La ruta va bien.
Respeto a la colocación de vias sigo en la salida de Vilanova, mientras intento reproducir la playa de vias de la zona de talleres.
Ahora a lo que me estoy dedicando más es a la colocación de los cables de catenaria, que al ponerla de manera manual, cuesta un poco más, pero el realismo creo que es mejor.

Cuando tenga novedades sobre la colocacion y se vea más avançada la playa de vias de Sant Vicenç de Calders, pongo alguna captura.

Saludos
Imagen
alkolo89

Notapor msts_madrid » Mar May 05, 2009 7:32 pm

Y unas preguntillas: la ruta sera o intentaras reproducirla al 100% en estaciones... tramos... etc

Saludos y muchos animos.
msts_madrid

Notapor alkolo89 » Mar May 05, 2009 8:50 pm

La idea es hacerla el máximo de real posible dentro de lo que se pueda.
Ahora supongo que emepzaré a modelar, y me pelearé constuyendo los andenes curvados de estaciones como Gavà y Vilanova, y también la estación subterranea de el Prat de LLobregat.
Eso implica que también voy a hacer los ramales existentes, como el del aeropuerto, y el tunel del Gornal que comunica la linea de la costa con la del interior.
En lo que respeta a la estación de Sants, havia visto aquí en trensim que un compañero forero la estava construyendo, y ya se la pedí, y podria ser que cuando la tenga acabada la implante también.
No se si lo comenté en el primer post, que la primera versión de la ruta será hasta la estación de Sant Andreu Comtal. Despues miraré de hacer una segunda versión que llegue hasta Maçanet-Massanes.
Y en otras futuras versiones o ampliaciones, quiero hacerla llegar hasta Tarragona, y hacer la C-4 Sud de Cercanias Barcelona y la C1.
No aseguro que estas dos últimas versiones se hagan seguras, pero la ampliación hasta Maçanet si que la quiero hacer.

Saludos
Imagen
alkolo89

Notapor msts_madrid » Mar May 05, 2009 9:04 pm

alkolo89 escribió:La idea es hacerla el máximo de real posible dentro de lo que se pueda.
Ahora supongo que emepzaré a modelar, y me pelearé constuyendo los andenes curvados de estaciones como Gavà y Vilanova, y también la estación subterranea de el Prat de LLobregat.
Eso implica que también voy a hacer los ramales existentes, como el del aeropuerto, y el tunel del Gornal que comunica la linea de la costa con la del interior.
En lo que respeta a la estación de Sants, havia visto aquí en trensim que un compañero forero la estava construyendo, y ya se la pedí, y podria ser que cuando la tenga acabada la implante también.
No se si lo comenté en el primer post, que la primera versión de la ruta será hasta la estación de Sant Andreu Comtal. Despues miraré de hacer una segunda versión que llegue hasta Maçanet-Massanes.
Y en otras futuras versiones o ampliaciones, quiero hacerla llegar hasta Tarragona, y hacer la C-4 Sud de Cercanias Barcelona y la C1.
No aseguro que estas dos últimas versiones se hagan seguras, pero la ampliación hasta Maçanet si que la quiero hacer.

Saludos

jeje esto si promete, yo pense que como decias c2 sud (st. vicenç-villanova-e.frança) pero si pretendes hasta maçanet - massanes, eso ya comprende la c2 sud hasta sants, la 2 completa y la 2 nord completa. y animo cuando llegues a sants porque la playa de vias es interesante, y el modelado... para arrancarse pelos jaja. Respecto a lo del tunel del gornal... ahora mismo desconozco cual es jaja, puede que sepa pero por ese nombre no lo conozco. si me pudieras decir cual es... agradecido.

y con lo de los letreros... digo los carteles de las paradas, entre st vicenç y sants (ruta bcn-tgn) puedes cogerlos y ponerlos.

Saludos y no soy de barcelona pero puedo intentar ayudar;)

Animos!! que te lo mereces! :app: :app: :app: :app: :app:
msts_madrid

Notapor alkolo89 » Mar May 05, 2009 9:14 pm

Muchas gracias tanto por los ánimos como por la ayuda.
El tunel del gornal está situado a la salida de la estación de Bellvitge, en sentido Sants, y une ess estación con la de l'Hospitalet.
En la primera parte de la ruta, que será la C2 Sur, miraré de crear alguna actividad sencilla, aunque los maestros activiteros se pueden recrear con manioabras de acople de Talgo o Arco's en la estación de Sant Andreu.

Saludos
Imagen
alkolo89

Notapor msts_madrid » Mar May 05, 2009 9:40 pm

alkolo89 escribió:Muchas gracias tanto por los ánimos como por la ayuda.
El tunel del gornal está situado a la salida de la estación de Bellvitge, en sentido Sants, y une ess estación con la de l'Hospitalet.
En la primera parte de la ruta, que será la C2 Sur, miraré de crear alguna actividad sencilla, aunque los maestros activiteros se pueden recrear con manioabras de acople de Talgo o Arco's en la estación de Sant Andreu.

Saludos

vale ya se cual :D por cierto por la ayuda dispuesto solo pidemelo por privado o aqui mismo y pongo la casa patas arriba para encontrar algo :P jaja. haber si algun dia llega a luz este proyecto... jeje. aunque quede mucho; lo que dices de la c4 sud y c1... yo creo que terminaras reventado con lo que pretendes en una primera version... jeje. lo de maçanet pues bien jeje. Pero lo otro... bueno ya se vera todo a su tiempo... y repito... soy muy pesado pero ya sabes pideme lo que quieras respecto a imagenes... sobre estaciones. Te puedo encontrar imagenes de una estacion en varios angulos ;)

Saludos!
msts_madrid

Notapor alkolo89 » Mié Jul 01, 2009 11:17 pm

Despues de varias semanas sin noticias de la ruta, hoy vuelvo con un objeto un tanto sencillo, pero que es mi primer objeto modelado para la ruta.
Se trata de uno de los andenes de la estación de Sant Vicenç de Calders.
Lo he de acabar de colocar bien y augmentarle un poco la altura, pero el resultado no me desagrada.

Ya direis el que.

[img=http://img6.imageshack.us/img6/606/252andananovasanvi.jpg]

Saludos
Imagen
alkolo89

Notapor msts_madrid » Mié Jul 01, 2009 11:44 pm

alkolo89 escribió:Despues de varias semanas sin noticias de la ruta, hoy vuelvo con un objeto un tanto sencillo, pero que es mi primer objeto modelado para la ruta.
Se trata de uno de los andenes de la estación de Sant Vicenç de Calders.
Lo he de acabar de colocar bien y augmentarle un poco la altura, pero el resultado no me desagrada.

Ya direis el que.

[img=http://img6.imageshack.us/img6/606/252andananovasanvi.jpg]

Saludos

j**** pedazo de playa de viass dios! esta bien el anden... jeje animoo! y ya sabes sigue contando con mi ayuda.
msts_madrid

Notapor alkolo89 » Jue Jul 02, 2009 11:25 pm

Visto que no me agradaba el resultado del anden. hoy lo he hecho nuevo y lo he cuadrado bien.
Os pongo cuatro capturas de como està ahora el andén.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Imagen
alkolo89

Siguiente

Volver a Rutas MSTS