por Plasenciatren » Lun Mar 16, 2009 9:44 pm
Pues si, estanquero27, claro que me acuerdo del TER. Aunque mi profesión no es la de ferroviario, la de mi padre si lo fue (jefe de estación) y a mi me chifla todo lo relacionado con los trenes. Entre los años 1976 y 1982, por motivo de estudios, me tocó hacer el recorrido entre Mérida y Badajoz aproximadamente un par de veces en semana. Durante ese tiempo utilicé todos los trenes de la época para desplazarme. Los omnibus, como el que hacía el recorrido Plasencia-Badajoz y viceversa, los maravillosos ferrobuses entre Cabeza del Buey y Badajoz. Los TAF, que hacían el recorrido a Madrid. Los "camellos" que sustituyeron a los ferrobuses en los recorridos regionales. Y, como no, el TER y el expreso nocturno que unía Badajoz y Madrid por Ciudad Real. Eran sin duda otros tiempos, para mi de una gran nostalgia. Luego fueron desapareciendo estaciones y apeaderos hasta llegar a lo que hay hoy en día. Entre Mérida y Cáceres solo queda Aljucén, desapareciendo primero el apeadero de Proserpina, después Carmonita, Aldea del Cano, y Valduerna (creo que se llamaba así). Entre Mérida y Badajoz las mencionadas en el mensaje anterior y entre Mérida y Cabeza del Buey desaparecieron Don Alvaro, La Zarza, Quintana de la Serena, El Quintillo y quizas me quede alguna. Curiosamente, la línea que menos tráfico tiene de las tres que parten de Mérida, la de Sevilla es la que más estaciones ha conservado, pues salvo Torremegías, las demás, al menos hasta Zafra, permanecen (Calamonte, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona y Zafra). Muchos recuerdos me trae aquella época de mi vida muy relacionada con el tren. Por eso ahora, cada vez que oigo hablar del AVE, casi me pongo malo porque, si, mucha última tecnología, pero eso, tres o cuatro paradas (en el mejor de los casos) en toda Extremadura.