Últimamenta han salido algunos objetos que son vastante interesantes, como la baliza del ASFA, y me he puesto a "actualizar" la ruta. Ahora, todos los semáforos disponen de su baliza. También voy a sustituir los topes de esta ruta por los publicados por Pere Comas, y unos que yo he echo.
También hay otro sapecto sobre esta ruta que quisiera actualizar: las sombras. Os preguntareis por qué. Mi razón es que los objetos con una sombra en dynamic tienen un aspecto mucho más real que con una sombra rectangulas o circular, por ejemplo, cerca de la playa de vías de la clasificación de león se encuentra un chimenea que tiene puesta la sombra en forma de círculo. Cuando son las 12h, aldrededor de la chimena hay un circulito negro un poco difuminado, y a las 19h, que es una hora en que las sombras están bastante largas, nos encontramos que el circulito solo se ha desplazado un poco. Acto seguido, volvemos a poner el editor a las 12h, y cambiamos la sombra del objeto a Dynamic. Obsevamos y vemos que no hay sombra por que el sol incide verticalmente sobre el objeto. Volvemos a poner las 19h y ¡sorpresa! la sombra de la chimena incluso llega a la playa de vías. Con otros objetos como las catenárias, semáforos y edifícios complejos, el efecto es realmente sorprendente. Muchos podrán decir que las sombras en dynamic son algo que sobran y que necesitan muchos recursos del ordenador, pero yo, con un PIII y una GeForce FX5200 de 128MB no tengo ningún problema, y menos aquellos que tengan un P4 aún con una tarjeta de 128. Además, los objetos muy lejanos, no proyectan sombra, por lo que automáticamente se ahorra.
Aunque me he dado la pechada de cambiar todas las sombras de los edificios a "mano" dentro del editor, al empezar a cambiar las sombras de los postes de la catenária, casi me da una tendiditis. Por eso pregunto: ¿Hay alguna manera de cambiar las sombras sin usar el editor de rutas?
De todas formas, desde Sahagún hasta Santa Martas, la catenária y los objetos ya diponen de su sombra en Dynamic, menos los árboles, por que estos, debido a su estructura 3D proyectan un sombra fea.
De momento no voy a publicar ninguna captura de la ruta modificada por no tener autorización del autor.