trensim.comSimulación Ferroviaria

Ruta Tren De Las Nubes

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ruta Tren De Las Nubes

Notapor pacoaguila » Mar May 16, 2006 10:54 pm

Hola, resulta que estoy intentando hacer la ruta del tren de las nubes pero me encontre con el pequeño detalle de que la misma esta desfasada en cuanto a latitud y longitud. Una vez que creo la ruta y el quad tree, despues cuando paso a demex, en lugar de pasar por donde deberia va por las puntas de los cerros. Deduzco que esta mal ubicada en el train simulator original.
Que solucion puede haber?.
Es posible reflejar en una ruta todas las curvas, contracurvas, etc?. O ya seria mucho pedir?.
Saludos.
pacoaguila

Notapor capitan pecho lata » Mié May 17, 2006 9:14 am

Hola pacoaguila

Primero felicitarte por la elección de tan magnifica ruta y darte muchos ánimos para su realización.
Respecto a tus preguntas, decirte que las marcas de las rutas en el Extractor geométrico es orientativo.
Para marcar el recorrido a seguir en el Editor de Rutas existe una cosa llamada Marcadores y se colocan realizando el archivo “nombre-ruta.mkr”. Estos marcadores, que son puntos determinados por su longitud y latitud, los tienes que sacar de un plano donde este representada la ruta.
Información mas detallada puedes encontrarla en el manual del señor Genzor, disponible en: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=180

También en el foro puedes encontrar bastante información sobre el tema, mírate estos hilos: http://www.trensim.com/foro/search.php?mode=results
capitan pecho lata

Notapor pacoaguila » Lun May 22, 2006 10:12 pm

Bueno, solucionado lo de demex. Estamos con el tema de los marcadores. Como no los encuentro me parece que voy a tener que hacer la ruta a ojimetro. Otra duda que tengo es.......

En las dems el relieve esta como muy suave, en la parte del rio por lo menos me gustaria saber como puedo hacer que el relieve sea un poco mas abrupto.

Saludos.
pacoaguila

Notapor francotrenes » Mar May 23, 2006 12:16 am

pacoaguila escribió:Bueno, solucionado lo de demex. Estamos con el tema de los marcadores. Como no los encuentro me parece que voy a tener que hacer la ruta a ojimetro. Otra duda que tengo es.......

En las dems el relieve esta como muy suave, en la parte del rio por lo menos me gustaria saber como puedo hacer que el relieve sea un poco mas abrupto.

Saludos.

Y si el DEM por ahi no te pela, mandale seleccion de terreno, y tomando referencia de fotos o planos de relieve (mejor la ultima opcion), con las flechas del teclado numerico, regulas la subida o bajada del terreno...

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor GANZ70 » Mar May 23, 2006 9:39 am

pacoaguila escribió:En las dems el relieve esta como muy suave, en la parte del rio por lo menos me gustaria saber como puedo hacer que el relieve sea un poco mas abrupto.

Paco, es una alegría saber de tu iniciativa.

Lamentablemente los mapas DEM disponibles tienen una definición de 3 segundos de arco.

También existen de 1 segundo, pero por ejemplo la NASA los tiene publicados solo para USA.

Eso significa que para el C14, lo mejor que podés conseguir es un relieve que esta definido en zócalos de aproximadamente 90m de lado. Es una aproximación grosera del terreno que te permite configurar el paisaje, por ejemplo las montañas, las cuestas, etc e incluso tener una tendencia de por dónde puede ir un río de llanura.

La historia se complica con los terraplenes y trincheras, ya que la resolución no da para tanto nivel de detalle, incluso las quebradas profundas u otros accidentes abruptos necesitan retoque manual.

Quizás estés usando los de 1 minuto de arco, en ese caso te aconsejo descartarlos totalmente ya que deforman demasiado el terreno.

Salu2
GANZ70

Notapor pacoaguila » Mié May 24, 2006 3:45 pm

No no, toy usando los de 90 m.... Ya andaba por ese tema desde antes de meterme a esto de simular el tren.
En su momento baje unos aster dems de 30m para una pagina del parque nacional el rey(salta), que habia que procesarlos muchisimo, pero ya desgraciadamente no existen gratis. De todos modos la cobertura era muy escasa.

Dejo un link sobre dems y demases.
www.terrainmap.com

P.D.: A ver si conseguimos un GANZ para ponerle arriba porque fue la primera formacion del tren.
pacoaguila

Notapor GANZ70 » Mié May 24, 2006 5:25 pm

Paco, los DEM de ASTER tambien estan disponibles en la NASA gratarola, el problema como vos mencionás es que no hay suficiente cobertura, aunque de todas maneras se puede ver que cada vez el área se va ampliando.

Salu2
GANZ70

Notapor francotrenes » Mié May 24, 2006 5:32 pm

:lol: :lol: que rutasa se asoma dios mio, como es eso del GANZ paco? que fue la primer formacion del tren? :shock:

o te referis a algun TDEAM? (tren de alta montaña)

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor pacoaguila » Jue May 25, 2006 4:51 am

Si, el Tren De Las Nubes corrio en algun momento con un GANZ. Tengo un folleto viejisimo que me olvido de escanear, pero apenas escanee lo pongo donde hay una foto del GANZ parado en S.A. De Los Cobres.
pacoaguila

Notapor pacoaguila » Jue May 25, 2006 6:07 am

Encontre info....

Una historia con muchas luces y algunas sombras

En diciembre de 1971 las autoridades del Ferrocarril General Belgrano analizaron la posibilidad de colocar un servicio de pasajeros entre Salta y Antofagasta, en Chile. El proyecto terminó cuando en una prueba realizada el 15 de diciembre de aquel año se comprobó que las vías chilenas no soportaban el peso del coche motor argentino, que descarriló, por este motivo, de ida y de vuelta.

Pero esto despertó el interés por crear un circuito turístico entre Salta y el Viaducto de la Polvorilla, cosa que se haría realidad el 16 de julio de 1972, cuando a las 8 de la mañana salió la primera formación. Allí nació el Tren a las Nubes. Aquel viaje recorrió los casi 500 kilómetros del circuito en solo 10 horas, transportando 124 pasajeros, mientras que la actual formación transporta 520 y tarda 14 horas.

http://64.233.167.104/search?q=cache:09 ... clnk&cd=10
pacoaguila

Notapor pacoaguila » Dom May 28, 2006 5:05 am

Vuelvo a j...r con preguntas tecnicas.
Quiero hacer mas accidentados los cerros, el rio mas marcado cosa que quede el tren en cornisa...........
Hay que editar el DEM?, o con el editor se hace?.... Es un parto con el editor...

GANZ70, tenes el link de donde se la baja gratis?, porque el que yo tenia antes para bajar ASTER gratis me corto el rostro y me dice que ahora son pagas.

Saludos.

P.D.: La textura... de esos cerros se va a complicar.
pacoaguila

Notapor pacoaguila » Dom Jun 04, 2006 3:56 am

Y aqui va una capturita de una prueba sobre terremo real.

Me esta disgustando mucho la niebla que le quita mucha gracia a la quebrada. El redibujado se nota bastante.

Es esto solucionable con montañas distantes?.

Puede una montaña estar definida como montaña distante y a la vez como un Tile?. Para que cuando no este dibujada en pantalla se la vea como distante y cuando nos aproximemos como un tile mas?.

Saludos.
Adjuntos
tren nubes.JPG
tren nubes.JPG (56.83 KiB) Visto 10880 veces
pacoaguila

Notapor capitan pecho lata » Dom Jun 04, 2006 9:47 am

Hola pacoaguila

Esa es la función de las montañas distantes. Todo es probar como quedan.
capitan pecho lata

Notapor pacoaguila » Lun Jun 05, 2006 1:57 am

Y bueno, ya veremos si logramos hacerlas.. jeje se me complica la cosa...
Otra capturita.
Y un intento de zig zag.
Adjuntos
tren nubes 8.JPG
tren nubes 8.JPG (58.89 KiB) Visto 10814 veces
tren nubes 7.JPG
tren nubes 7.JPG (53.39 KiB) Visto 10810 veces
pacoaguila

Notapor LordMannu » Lun Jun 05, 2006 2:05 am

Pinta lindo, che. Va a estar bueno ver crecer esta ruta, sobre todo cuando llegus a EL viaducto La Polvorilla. Te comento que con Franco ya estubimos hablando de hacer las GT de angosta, que van a venir al pelo para esta ruta
LordMannu

Siguiente

Volver a Rutas MSTS