factor escribió:Estanislao escribió: (...) con Train Store (...) me modifica otros TSection.dat.
Pero esta imposibilidad de ver una ruta no es la primera vez que me ocurre. Sí, desde otros ordenadores diferentes al mío, además del propio.
En tanto que
Estanislao creo que se refiere a mi ordenador, recorriendo esta ruta, contaré lo ocurrido por si a alguien le sucediese lo mismo:
Usando
Train Store y teniendo éste en modo
automatizado para que reconociese la ruta Gijón-Oviedo para ser recorrida con una determinada
tsection.dat (la 00029, que es la adjuntada por el creador de la ruta en la carpeta
Varios de ésta) y, por defecto, indicando a
Train Store que el resto de las rutas existentes en ese equipo han de arrancarse con la
tsection.dat que había, previa a la de esta ruta (concretamente la 00037, que es la que se sobreescribe cuando uno instala la
"vía métrica" de
Sierra -necesaria por ejemplo para ejecutar la ruta
"Vallariza-Soria" que, supongo, buena parte de los que andamos por este foro conocemos y usamos), al terminar de usar la ruta de
Fidel, notamos que NO pudimos ejecutar (acceder en modo simulación -ni en modo mantenimiento- a) ninguna otra.
La sorpresa la tuvimos cuando al entrar en la carpeta
Global observamos que ambos archivos
tsection.dat (el 00029 y el 00037) ocupaban los mismos Kb (en principio la
tsection.dat 00037 habría de ocupar bastantes más Kb). Y eran los mismos Kb de la
tsection.dat modificada para la ruta Gijón-Oviedo.
¿Por qué esta caprichosa modificación sin haber tocado nada? Ni idea. ¿Puede ser obra del propio programa
Train Store? Podría. Yo es la primera vez que uso la función de intercambio de
tsection.dat con este programa. ¿Puede ser azar? Pues también. ¿Y puede haber muchísimas más explicaciones? Pues evidentemente, también.
Como sé que MSTS tiene "sus cosas" siempre guardo copia de la carpeta
Global en su estado original, lo que nos evitó males mayores.
Pero por si a alguien le ocurre lo mismo (si no, que obvie estas líneas), quizás el método manual de copiar y pegar (es decir, reemplazar) cada vez que se use la ruta Gijón-Oviedo el archivo
tsection.dat sea el método más fiable. Luego, para volver a ejecutar otra ruta no hay más que hacer la operación inversa.
Es más incómodo que la
automatización de
Train Store pero, en mi caso (que no tiene por qué ser extrapolable a todos) he confirmado que es más seguro. Y, como dije en un mensaje de alguna página anterior, tal cambio, tampoco lleva más de un minuto.
Saludos.