Apreciado Joan :
Primeramente gracias por esta tan excelente ruta con la que no pocos nos hemos deleitado por ser tan emblemática y estar tan bien adecuada, dentro de lo que puede dar de sí el mundo de la simulación, y como no, las posibilidades de cada creador. De hecho he de decir que guardo con especial cariño la anterior versión CAT4, la cual seguirá estando en mi lista de rutas favoritas, como una versión en la que jugaré con trenes antiguos. Trabajo desde años en el mundo del cine, ( algunos aquí ya lo saben ), y en este mundillo hay cosas similares a éste nuestro tan entrañable hobbie. Y es que tomando un ejemplo, ¿ quien no se acuerda de películas antiguas como " Frankenstein ", " La guerra de los mundos " y otras ... Bien, ¿ que quiero decir con esto ?. Posteriormente, y respecto a estas películas, han salido nuevas versiones más modernas y con efectos más sofisticados. Pero la pregunta es : ¿ desmerecen éstas últimas las primeras que aparecieron ?. Pues creo que no. Hoy día lo nuevo está ahí; pero conviviendo con lo de antaño. Y quien sabe valorar las cosas, verdaderamente lo valorará todo, lo uno y lo otro. Sin ir más lejos hace unas semanas pude ver un par de películas de nuestro primer " Tarzán ", una de ellas " Tarzán de los monos ", ¡ Y que bien me lo pasé !. Lo que quiero decir es : si otros están en este momento haciendo nuevas versiones de esta ruta con la que tanto empeño has pasado una parte importante de tu tiempo, no te sientas frustrado como que ya no vale la pena traernos esta actualización hasta Mora La Nova y Tortosa. Ni tampoco dejarse llevar por los que exigen la perfección en base a la realidad de una ruta, cuando todo es virtual, y como bien dices lo importante es que cada uno por encima de todo disfrute de algo que es " un juego ".
Pienso que la libertad de que cada uno haga su versión siempre estará ahí ( como el ejemplo de las películas ). Luego entra la parte personal de cada uno, pues todos somos diferentes, cosa que no podemos cambiar, ni en este foro ni en la vida real.
Joan, tu tienes tu estilo, los demás, cada cual el suyo; pero pienso que como yo, el tuyo nos ha fascinado, ( no solo a mí ) y esto es de agradecer, y es lo que estoy manifestando en este foro y en este momento. Quiero respetar tu decisión, si esta es no sacar más actualizaciones, pero nos dejas con la miel en la boca, y más después de no hace mucho tiempo, no sé si en este hilo ó en otro, pronunciarte que en breve ibas a traernos ésta tan esperada actualización.
Quiero que quede claro, y si alguno quiere comprobarlo lo puede hacer, que jamás en este foro he tratado de pedir ó decir " ¿ para cuando ? ". Es por esto que este hilo puede que esté llegando a su fin, ó no, pero lo que está claro es que estoy satisfecho del trabajo que tanto tú como Montse habeis realizado. No os conozco personalmente, pero deciros solo que habeis dejado huella con esta ruta que al menos a mí me evoca tantos recuerdos.
Un muy cordial saludo
Javier Pérez
( Javiexpres )