trensim.comSimulación Ferroviaria

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Smog » Sab Jun 21, 2008 1:08 am

Hola:

Efectivamente Estanislao. Gracias a todos los que me habeis mandado mp's explicandome el tema. Tras lo cual voy a dejar el puente que tengo puesto que aunque no pegue ni con cola ahí se queda. (Jo, es que es de color naranja, el primero que encontre). Conste que no es la unica cosa en mi ruta que "no encaja" (dudo que haya algo en su sitio a estas alturas) Pero bueno, para trastear me sirve y de momento el editor no se ha fastidiado ni tampoco la ruta (o el engendro que me esta saliendo). Con lo de la placa... me quedo sin ella. Mucha complicacion y poco tiempo. En su lugar he puesto matorrales como que se la han comido por falta de uso. Conste que he buscado una escombrera para ponerla en ese lugar pero no he dado con nada que me gustase, asi que opte por los matojos.

Un saludo
Smog

Notapor Estanislao » Sab Jun 21, 2008 7:27 am

Smog escribió:Hola:

Efectivamente Estanislao. Gracias a todos los que me habeis mandado mp's explicandome el tema. Tras lo cual voy a dejar el puente que tengo puesto que aunque no pegue ni con cola ahí se queda. (Jo, es que es de color naranja, el primero que encontre). Conste que no es la unica cosa en mi ruta que "no encaja" (dudo que haya algo en su sitio a estas alturas) Pero bueno, para trastear me sirve y de momento el editor no se ha fastidiado ni tampoco la ruta (o el engendro que me esta saliendo). Con lo de la placa... me quedo sin ella. Mucha complicacion y poco tiempo. En su lugar he puesto matorrales como que se la han comido por falta de uso. Conste que he buscado una escombrera para ponerla en ese lugar pero no he dado con nada que me gustase, asi que opte por los matojos.

Un saludo

Hombre, las cosas son para tomárselas en serio.

Puede que voluntariosamente las cosas salgan un bodrio pero no un engendro. Diferencio. Bodrio es que hagas las cosas lo mejor que sepas y te salgan mal. Pero engendro es que deliberadamente las cosas se hagan mal, por diversas razones que no entro: no dedicarle tiempo al tutorial, no implicarse en el mismo, falta de tiempo a la hora de la construcción de la ruta, ser "sui generis" y plantar objetos diferentes, etc.

Personalmente, plantar un puente naranja, si no lo hay, me parece ser irrespetuoso con la Historia y con los que estamos trabajando en el tutorial (ruta, edificios, objetos, envíos, dirección, etc.). Máxime si pretendemos reproducir la ruta en los años 60-70.

De todas formas siempre surgieron Manets, Van Goghs, Picasos,... que revolucionaron la oficialidad.

Pero para esto no se ha construido el tutorial que pretenderá siempre la reproducción más real que sepamos y podamos. Dado que estos señores siempre comenzaron siendo realistas. Salvo que tu ya tengas este período superado.

Imagen
Operarios del Taller-Depósito de Águilas. En el centro el Subjefe de Depósito Sr. Manso.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor finidin » Sab Jun 21, 2008 9:30 am

Después de solucionar unos problemas con mi MSTS y con mis turnos de trabajo me apunto a las clases. Espero no ser un alumno muy pedante :)
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor Smog » Sab Jun 21, 2008 11:15 am

Hola:

Ante todo pido publicas disculpas por mi "falta de respeto" a todos los ponentes y participantes de este tutorial que se hayan sentido ofendidos. Quizas en mi pregunta original sobre donde se podia encontrar el puente en cuestion erré el contenido y deberia haber preguntado lo que originariamente y de verdad me llamo la atencion y de lo cual no he encontrado comentario (o se me sigue escapando) tras repasar el hilo con el tiempo que ello conlleva. El puente se encuentra en un tramo recto. Ademas es un puente de celosia donde las vias van apoyadas sobre las traviesas de sosten de dicho puente. Entre traviesa y traviesa hay un hueco a traves del cual se puede ver el fondo del terreno. El hueco en lo que es el shape del puente hay varias maneras de conseguirlo. Mi pregunta es: ¿El tramo de via recto que hay sobre el puente es uno de esos tramos de los Xtracks que son transparentes? Lo pregunto por que los tramos de via que vienen por defecto con el MSTS tienen todos asiento opaco de balastro y al colocar uno de estos estandar sobre el puente no podriamos ver el suelo que hay debajo ni tampoco el puente. Supongo que la respuesta es afirmativa, por que en caso contrario me gustaria saber, si es posible, que tecnica se ha empleado para conseguir la trasparencia de traviesas y asiento de estas que permite ver todo el puente desde la vertical de la via ademas de lo que hay bajo este.

Tras esta intervencion y en lo sucesivo continuare visitando este apasionante hilo pero eso si, en uno de los pupitres del fondo.

Un saludo
Smog

Notapor Estanislao » Lun Jun 23, 2008 6:58 pm

Hola,

Estamos varios de nosotros en Portugal y nos es complicado seguir el hilo.

Existen vias denominadas Bridge que son de puente, que simulan via y contracarril interno, para los puentes. Supongo que a eso te referiras.

He de aclararte, que los diferentes autores que intervienen en la construccion del tutorial, vienen desarrollando capitulos y objetos, muchas veces concatenados, otras provisionales y siempre mejorables. Por eso, optamos que hasta que la ruta no este acabada no se elevara a descarga la misma y con ella sus objetos. Mientras tanto, solo aquellos foreros que esten siguiendo el tutorial de forma singular se les facilita los mismos. Esto ha sido consensuado con practicamente todos los intervienentes hasta ahora.

En el principio, hubo un forero sudamericano que pidio le hicieramos hincapie en una ruta particular, asi se hizo. Si tu lo deseas se hara igual.

Pero aqui unos pasos basicos: Normas generales, tender la via, tender los postes, tender las carreteras, poner los objetos (casas y arboles) y poner las senhales. Siempre por este orden, con las variaciones que creamos oportunas.

Si se nos pasa algo, se vuelve a preguntar o a pedir y asunto concluido.

Si quieres cualquier cosa, siempre mejor por el foro publico que por un privado, de cualquier forma tambien es bienvenido.

Saludos desde Barca d'Alva.

Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor caracolas » Mié Jun 25, 2008 11:33 pm

S.O.S. mirad lo que me ha ocurrido. segun estaba modelando el terreno junto a Jaravia, me ocurrio de prontop lo que os muestro en las capturas con el terreno. De pronto parece que ha caido un meteoritoy me ha dejado un crater plano y cuadrado. Tras copia de seguridad, he creado de nuevo el terreno de esa baldosa, y mas sorprendente todavia, se me genera una falla enorme, como si el terreno se hubiese corrido unos 10 metros. Ya solucioné el tema de manera artesanal, pero pregunto, ¿existe algo para prevenir estos accidentes? . ¿A que es debido este efecto? me ha ocurrido un par de veces en el mismo tile.

Aqui os muestro mi "crater plano" y la falla una vez regenerado el terreno con Demex.
Adjuntos
JARAVIA terrain_full.jpg
JARAVIA terrain_full.jpg (74.15 KiB) Visto 8232 veces
sima de JARAVIA.jpg
sima de JARAVIA.jpg (26.95 KiB) Visto 8232 veces
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor Estanislao » Jue Jun 26, 2008 9:43 pm

Hola Caracolas,

Me alegro de leerte.

El primer error, que pones con la tierra transparente, parece claro que es que no se te ha generado el terreno.

El segundo error, que dicho sea de paso, sería interesante para hacer El Chorro, he ido a mi ruta y observo un leve alteración del terreno en ese mismo borde de baldosas, pero pequeño, unas veces formando caballón y otras surco.

Toma nota de la baldosa y genera nuevamente el terreno en esa baldosa solo. A ver que sucede. De todas formas esa parte de la montaña, creo que no se ve desde la vía, a lo sumo la zona más próxima de la cima de esta primera montaña. Esto podrías corregirlo manualmente. Si puedes pon una captura donde se vea la vía también.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor caracolas » Sab Jun 28, 2008 12:11 am

Estanislao, primero decir que ya he resuelto el tema artesanalmente, pero lo que ocurrio es que por alguna circustancia que ignoro, esa parte de la baldosa junto a la estacion de Pilar de Jaravía (lo que se vé en la primera captura transparente es la via y la monaña aplanada) dejó de tener la forma del terreno, que se generó y que estuvo bien hasta un momento que no puedo precisar, pero era mientras manipulaba la zona de la cantera para adaptarlo a una de tus fotos, con la curva a izda. entre la cantera y el pueblo, en trinchera rocosa, y a media curva, bajar a desmonte, para enfilar la recta de la estacion ya a nivel del terreno. Cuando quise ver ya me habia ocurrido ese efecto.

-Seguidamente me hice una copia de seguridad y regeneré esa baldosa completa, y volví a simular el terreno que rodea a la via.

Al inspeccionar si se había gerado ya la baldosa, fue cuando ví que los bordes del tile, no coincidian con la generacion anterior terreno, por lo que se generaba esa profunda falla. terminé de adaptar el terreno a la via, y volví a descubrir que de nuevo por segunda vez, ese cuadrante de la baldosa volvia a quedarse plano (como una meseta a unos 140 mts de altitud continua).

Depues de volver a generar la baldosa entera, puse unas piezas cortas de vias junto a la falla pulsé [y] a continuacion [j], poco a poco fuí cosiendo la sima, para que en la distancia no se note. Por ultimo volví a generar la baldosa, y por fin, ya tengo terreno, y la sima disimulada, y por supuesto volvi a mi tocudez de adaptar el terreno a la vía, y a simular la cantera. Confirmo que el terreno no ha vuelto aplastarse y que ya ha quedado bien.

Ni que decir tiene que acto seguido :copia de seguridad.

Mi pregunta es si esto obedece a alguna cosa rara, o es una torpeza mia.

Muchas gracias.
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor Estanislao » Sab Jun 28, 2008 7:32 am

Hola,

Aplanamientos de terreno y tenerlos que generar a manos recuerdo en Vallarizasoria en tres puntos: Tordesalas, Ólvega y Arconada.

Puede que eso le guste de vez en cuando al Editor.

Lo del cortado no recuerdo haber visto algo así.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor baal_666 » Jue Jul 17, 2008 12:08 pm

una pregunta, ya no se siguen con las clases estas online?

saludos.
baal_666

Notapor Antuan » Jue Jul 17, 2008 1:48 pm

Hola.

Pues no. Si se nos permite, nos hemos tomado un descanso de este tema para poder finalizar (y publicar) la Ruta que estamos actualmente terminando.

Cuando esté lista, retomaremos las "clases". De momento, ir aprovechando para repasar lo que hay con vistas al "examen" :D .

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Estanislao » Vie Jul 18, 2008 10:23 pm

Antuan escribió:Hola.

Pues no. Si se nos permite, nos hemos tomado un descanso de este tema para poder finalizar (y publicar) la Ruta que estamos actualmente terminando.

Cuando esté lista, retomaremos las "clases". De momento, ir aprovechando para repasar lo que hay con vistas al "examen" :D .

Saludos.

Como ha dicho Antuán, estamos a "pijo sacao" como diría todo murciano que se precie acabando la aspirante a ruta Vallarizasoria q.s.D.q. será mañana. O sea, la semana que viene. Una vez acabada me tomaré unas vacaciones ruteras. Y entre otras cosas preparándome/nos para intentar contestar/solucionar dudas/problemas que puedan surgir. Así que por mi parte se retomará a primeros de Septiembre, preveo.

No obstante, para ir haciendo cosas, y somos muchos los "profesores". Hay alguno al que le debemos muchas cosas que va a darnos alguna lección de refresco, vamos, el Vacaciones Santillana. Gracias Roilla por la inestimable ayuda, siempre: Construcción y colocación de portones.

Ahora bien, al ser este un objeto interactivo su colocación debería ser al final de la ruta. Dado que el orden lógico y recomendable es vías, carreteras, casas, árboles, y, por último, señales, pasos a nivel, límites, etc.

La configuración de un portón es la de un paso a nivel. O sea, que necesita previamente vía y carretera (ésta escondida) para su funcionamiento. Así que, Roilla, tuyo es el testigo maestro.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Julio » Vie Jul 18, 2008 11:26 pm

¡Hóla, a todos!:
Pues yo ya estoy de nuevo por aquí, después de este primer paréntesis vacacional, y dispuesto a continuar, a repasar y mejorar... ¡y a disfrutar de la esperada "Vallarizasoria" :D !.
¡Disfrutad del más que merecido descanso rutero, que entre vuestras Rutas y el Tutorial, se hace seguramente más que necesario!.
¡Yo, aquí estaré, dispuesto a continuar, cuando lo considereis oportuno y cuando realmente os apetezca!. ¡Una vez más, muchas gracias por vuestro esfuerzo, y por vuestra dedicación!. :app: :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: [:) [:) [:) [:) [:)
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Roilla » Vie Jul 18, 2008 11:37 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:34 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor Estanislao » Sab Jul 19, 2008 8:41 am

Hola Alegre Sebastián,

Privadamente, he recibido estos mensajes tuyos que paso a contestar públicamente.

alegre sebastian escribió:hola Estanislao me llamo sebastian y soy de Buenos Aires, Argentina, y soy nuevo en esto de simuladores de trenes, yo cuando tenga el simulador quiero hacer los ramales argentinos de trenes, y vi estos mapas y lo que estuviste explicando, este programa lo necesito para hacer los ramales si o no, o lo tengo que hacer a mi gusto, eso te queria preguntar nada más, chau hasta la proxima.

alegre sebastian escribió:hola soy sebastian de vuelta quisiera saber donde la conseguiste a la mesa giratoria, por que la necesito para poder hacer los galpones de las locomotoras y cono hago para ponerle la trocha que tenga que ponerle de los ferrocarriles argentinos, chau hasta la proxima.

Primero, bienvenido al foro y al apasionante mundo de los simuladores.

No entiendo a qué mapas te refieres. Si te lees este tutorial verás que el programa que preguntas en el título de tu escrito es Train Simulator Editor and Tools, este programa viene con el Train Simulator y es el necesario para hacer una ruta. Y con este método, con lo que hay hecho y con lo que prosigamos acabaremos s.D.q. esta pequeña ruta que estamos construyendo para Octubre o Noviembre.

Si por la trocha de los ferrocarriles argentinos te refieres a la vía métrica, en la sección de descargas la podrás encontrar donde también está la mesa giratoria o puente giratorio, como le llamamos a este lado del charco. No obstante los compañeros foreros argentinos te podrán aclarar mejor que yo este punto.

Saludos y espero tu aclaración o ampliación, Estanislao
Estanislao

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS