trensim.comSimulación Ferroviaria

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Mar Jun 17, 2008 9:54 pm

Fuwito escribió:¡Hóla!:
He colocado la placa giratoria de Almendricos, pero falta vía ficticia de 16 m de Sierra, ¿no?.

Hola Baal, como te ha dicho Fuwito está más adelante. La estación de Almendricos es complicada, por eso he preferido que los "alumnos" practiquen primero con estaciones más sencillas como Jaravía, Puerto Los Peines, Cantera de Jaravía o Jaravía y luego que completen esa estación. Incluso que descubramos algunos errores de este método "on-line" de enseñanza, que creo CEAC y CCC lo están observando, para depurarlos. Por eso hacerlo después. Luego nos meteremos con Águilas que ya es la releche. Pero ojo, lo primero es lo primero, y hay que apretar fuerte. En mi época, hacíamos un descansillo echando una partida de poker con un café y unos recortes(1) a mitad de la madrugada. De todas formas tienes tarea para dedicarle alguna horilla este verano.

Hola Fuwito, si me lo has enviado ya perdona, pero de todas formas envíame tu correo privadamente y te enviaré la vía. No se si se ha facilitado a todos o no. Quizás José Francisco lo sepa. Me alegro que te dieras cuenta de la alineación del puente.

Saludos, Estanislao
_______
(1) Recortes: (En Graná) Parte de los pasteles que se separa de la pieza para que sea uniforme ya sea por deformidad (filos ondulados), ya por defecto (quemados) o por diferencias de proporción entre diversos productos idénticos. Dícese también de aquellos pasteles que se rompen. En ambos usos la venta es de muchísimo menos precio y se distribuyen/ían en cucuruchos de papel de estraza.

NOTA: El que correspondía por mi barrio era la pastelería "Productos Dori".
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor baal_666 » Mar Jun 17, 2008 10:32 pm

Muchas gracias! Bueno, voy a ver si me animo un rato esta noche con todo esto, que es la leche de complicado. Ya habrán más noticias de mi evolución.

Saludos.
baal_666

Notapor Julio » Mar Jun 17, 2008 10:48 pm

¡Hóla, Estanislao!:
Efectivamente, se percibe el puente un poco ladeado, pero es tan poco que no lo notaba a pesar de tu advertencia. Ahora ya lo he visto, y tengo pendiente su corrección.
Enseguida te envío un mp.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Estanislao » Mié Jun 18, 2008 12:14 am

Pascual Hermanos:

Imagen

Buenas noches, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Julio » Mié Jun 18, 2008 12:17 am

¡Muchas gracias, Estanislao!.
Julio

Notapor Julio » Mié Jun 18, 2008 4:37 pm

¡Hóla!:
Pues he llegado a Águilas y solamente me queda por ultimar la placa giratoria de Almendricos. La tengo colocada, y yo pensaba que bien colocada, pero ahora lo dudo.
No soy capaz de colocar el suelo grisáceo ni la vía de 16 m. En ambos casos, al llegar con el cursor a la placa, éste desaparece por debajo impidiéndome colocar bien el objeto.
En el caso de la vía de 16 m, el cursor desaparece al acercarlo al extremo de la vía con la que ha de enlazar, por lo que no puedo colocarla bien.
En el caso del suelo de la placa, cuando está seleccionado para colocarlo en su sitio ("marca de agua"), es tan trnasparente que no consigo verlo bien para centrarlo en su sitio y a la altura correcta.
¿Tengo algo mal en la colocación de la placa?. ¿He hecho mal algo que ahora me impide colocar bien la vía y el suelo de la placa?.

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado, señalar que he introducido alguna modificación en la colocación de la vía en los últimos kms porque a partir del km 26, aproximadamente, se separaba mucho el trazado de la vía de la línea de marcadores, y al llegar a Águilas la vía entraba muy desplazada a la derecha pasando justo por la línea de marcadores de la vía que va al Puerto. Con una ligera modificación, he adaptado perfectamente la vía a la línea de marcadores.
Por tanto, a la espera de poder solucionar lo de la vía y el suelo de la placa de Almendricos, tengo todos los deberes hechos por el momento.
Julio

Notapor Estanislao » Jue Jun 19, 2008 2:37 pm

Hola Fuwito,

La placa giratoria tiene que tener algún problema de precisión, a la hora de colocarse, dado que la vía que entra procedente de la vía V, no pierde la marca de agua. Si puedes, la vía que es continuación de la vía V que sigue con la vía directa que entra en el cocherón de máquinas, disminúyela 10 ó 20 cm o añádele esos centímetros para que
desaparezca ese barrote. Después vuelve a recolocar las otras vías que salen de la placa.

La tierra grisácea simulando el suelo manchado de carbón es muy difícil de colocar.

Es posible que haya alguna diferencia de ángulos en cualquier curva y que esto origine desviaciones próximas a Águilas.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Julio » Jue Jun 19, 2008 3:14 pm

¡Hóla, Estanislao!:
Por más que observo esas vías, no veo cuál es el fallo, pero es evidente que el barrote azul indica una interrupción, en la que no me había fijado.
Esta tarde me pondré con ello, a ver si por lo menos soy capaz de arreglar eso y colocar la vía de 16 m. En cuanto al suelo de la placa...¡creo que de momento lo dejo sin poner!. Me he pasado varias horas intentándo colocarlo, y no hay manera. ¡No soy capaz!.
¡Qué disfrutes las vacaciones!. :chin:
Última edición por Julio el Jue Jun 19, 2008 10:04 pm, editado 1 vez en total
Julio

Notapor Smog » Jue Jun 19, 2008 6:53 pm

Hola:

Llevo siguiendo este tutorial desde sus comienzos y la verdad es que no soy capaz de encontrar el puente obra de Antuan del pk 22.851. He mirado en los "fondos" de objetos de Trensim y no lo he visto asi como tambien en la pagina que tiene Antuan con identico resultado. En su defecto he colocado un puente con arco de los que vienen en el juego por defecto pero la verdad es que queda hecho una marranada. Mi pregunta es ¿Esta publicado en puente de Antuan en algun lugar o hay que esperar a que se publique? Por qeu si la respuesta es la segunda entonces no digo nada, pero si es la primera os agradeceria que me pusierais el enlace donde se encuentra.

Por cierto, el tutorial, de momento, estupendo. Aunque a mi hay cosas que aun no me salen y otras que tampoco entiendo, pero bueno, ya me enterare tarde o temprano.

Un saludo
Smog

Notapor Julio » Jue Jun 19, 2008 9:59 pm

¡Hóla!:
Ya he solucionado lo de esas vías que no acababan de conectar a ambos lados de la placa giratoria. En el lado en el que aparecían dos barrotes azules muy juntos, he cambiado el ultimo tramo (que era de 0,8 m) por uno de 1 m.
Eso está solucionado, pero continuo sin poder colocar el tramo de vía de 16 m. El motivo, como se ve en las capturas, es que el cursor se introduce bajo la plataforma giratoria y desaparece, por lo que me es imposible acercarlo al extremo de una de las vías con las que ha de conectar.

Imagen

Imagen
Última edición por Julio el Dom Jun 22, 2008 11:57 pm, editado 1 vez en total
Julio

Notapor Roilla » Jue Jun 19, 2008 10:17 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:38 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor Julio » Jue Jun 19, 2008 10:54 pm

¡Hóla, Roilla!:
Ya he intentado muchas veces, y se me va hacia cualquiera de los barrotes azules ](*,) ](*,) ](*,) Ahora iba aprobar, poniendo otra vez las vías de 100 m para alejar esos puntos, o incluso quitando la placa y colocando antes la vía. ¡Voy a probar!.

Smog: ese puente, junto a otros objetos propios de esta Ruta, se encuentran en un servidor desde el que hay que descargarlos. Enseguida te explico por mp cómo hacerlo.
Julio

Notapor Roilla » Vie Jun 20, 2008 3:01 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:37 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor Estanislao » Vie Jun 20, 2008 6:27 pm

Hola Fuwito,

La placa está perfecta. No necesita nada más. En lo que se refiere a vías operativas.

Nosotros, mejor dicho Sierra ha colaborado creando una vía ficticia de 16 m que es un objeto estático. Yo te aconsejaría que aproximadamente unos 30 m antes de la placa, te la descargaras y la alinearas superponiéndola con la vía operativa, Una vez alineada perfectamente, sin dejar de tenerla marcada, la desplazaras hasta situarla sobre la placa. Entonces comprobarás como las vías N (narrow = estrechas) están dentro de esa vía y a su vez está contactando con los bordes del círculo de la placa.

Así queda perfectamente colocada.

Smog, creo que ya se te ha resuelto el tema según me ha expresado José Francisco.

Estaremos una semana sin entrar en contacto. Salvo que encontremos un internet a mano.
Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Julio » Vie Jun 20, 2008 6:36 pm

¡Hóla!:
¡Brillante idea, Estanislao!. Hoy he estado intentándolo de nuevo, y no había forma de colocarla correctamente. ¡En cuanto pueda, me pongo con ello!. ¡Seguro que ahora sí la puedo colocar!.
¡Qué disfrutes de las vacaciones, y de esa escapada programada!.
Julio

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS