por Alejandro C » Vie Abr 09, 2010 4:49 pm
Señores, muy buenos días...
Luego de varias jornadas sin postear, me presento nuevamente. La realidad es que, la interminable inestabilidad de MSTS me volvió a jugar una de las suyas. Sobre el final y ya en campaña intensa para realizar las adecuaciones que el inigualable Damontej me indicó, la cantidad de errores que las ventanas saltaban en el monitor provocó un atraso inesperado. Es más, los problemas continuan. Los nuevos desarrolladores de este oficio como yo, es decir, crear rutas, nos encontramos con que el mundo virtual que diseñamos y que con tan esmero tratamos de respetar la fidelidad de su ambientación, no deja de ser un MUNDO VIRTUAL compuesto por un sinúmero de números binarios y cuanto otro elemento de la compleja galaxia de la informática, allí está el error, al menos mío, de la postura de nosotros ante este trabajo...creemos que lo que estamos viendo y haciendo es la más absoluta realidad y dedicamos horas y horas para simplemente ajustar a esa realidad lo máximo posible. Muy lejos de ello, simplemente estamos usando combinatorias, y en más de una oportunidad, las "cuentas" no se hacen bien o de la manera correcta, razón por la cual, cuando uno cree que la "realidad" está culminada, lo "virtual" despierta y nos pone los pies en la Tierra diciendo..."ejem...pero no me gusta lo que has hecho" y de manera imprevista, con una actitud casi irrespetuosa, sin mediar aviso o notificación previa, la tarea de años corre riesgos de perderse.
Evidentemente esto se funda y sustenta ante la utilización de un programa ya muy desactualizado pero, también, hay que reconocer que hemos exigido de él hasta la vida misma.
Los primeros sentimientos son los de la frustración, tal vez la indignación por la manera que el programa nos trata, pero, sin dudas, la responsabilidad es nuestra. La ansiedad, la desesperación, la premura, el cansancio, la esposa que nos dice..."terminá ya con eso por favor!!", son circunstancias que atentan con la metodología de cómo elaboramos este producto y la famosa frase que dice..."vísteme despacio que estoy apurado", desaparece de nuestro esquema laboral.
Sin ánimo de ser tan denso les comunico que no he abandonado el proyecto, por el contrario, ya comienzo a pensar que es EL o YO, y luego de investigar tutoriales aportados por Jorge, investigado hilos e hilos del foro, estoy tratando de que esto funcione de manera definitiva, aunque el tiempo que demandará lo desconozco, pero no aflojaré. En principio me encuentro abocado a eliminar los archivos rdb, tdb, rit y tit, incluso su bk, para poder trabajar en el editor con mayor comodidad y que los errores surjan en menor cuantía a medida que pueda depurarlos, espero hacer las cosas lo mejor posible pero, como docencia, los muchachos que se animen a crear rutas les digo, trabajen con la experiencia de lo que pueden haber aprendido, pero además, incluyan la ignorancia de lo que aún no se ha aprendido, eso demostrará sabiduría y humildad.
Les mando un fuerte abrazo.