Bueno, muy bien...
A partir del amable permiso de Andrés Blaho (GANZ MAVAG) para mostrar las texturas de vías de su autoría (usadas en la fantástica ruta Tren de las Sierras Ramal A1 del FCGB) paso a comentarles y mostrar parte del trabajo que estoy dedicándole a FETIFURG-ARAÑOV: los tramos del RFIRT (Ramal Ferro Industrial Río Turbio) que interactuarían con los propios de la ruta.
Este ramal (para aquellos que no conozcan del tema) es un auténtico ramal carbonero que une Río Turbio con Río Gallegos y más recientemente con Punta Loyola, con una trocha de 0,75m
Luego de una investigación ampliamente ayudada por varios de ustedes (no en este Foro, justamente), he podido interpretar y recrear lo que fue del mismo, y volcarlo a lo que hubiera sido si mi FETIFURG no fuera ficticio.
Respecto a las texturas usadas con el permiso de su autor, les comento que son transitorias, ya que serán modificadas y reemplazadas por otras más "carboneras" y que traten de reflejar el tránsito de trenes con pérdida de carbonilla y/o parte de la carga.
Bueno, listo el verso... ahí van las imágenes:
Empezamos desde Punta Loyola (no llega tan ahí, pero casi) con un convoy tirado por una locomotora de pruebas, al momento de pasar por el cruce a nivel del ramal al Puerto de Río Gallegos desde el sur, en su camino a Río Gallegos:
Acá atravesando el puente sobre las vías de FETIFURG que se dirigen al sur hacia Chimen Aike
Ahora el puente sobre la autopista al sur
Llegando al Empalme al Turbio y Río Gallegos
Encarando el desvío del Empalme, rumbo a Río Gallegos, largando vapor pa'la foto:
Ya bordeando la Ría, encarando el túnel bajo las vías de FETIFURG que la cruzan hacia Puerto San Julián:
Ya del otro lado, habiendo pasado debajo de las vías y de la Autopista:
Desde uno de los edificios de la terminal carbonera del Puerto, vemos nuestro tren cuando encara la playa:
Y desde el tren, la propia playa de carga de carbón y parte de las instalaciones netamente carboneras:
Atravesando la playa, encarando al puerto:
Finalmente, el cruce a nivel con la vía de ancha con la que comparten un andén común de cargas en el muelle principal:
Por ahora no tengo pensado usar vía bitrocha, ya que no tiene ningún sentido comprometer estabilidad para unir ramales por otro lado incompatibles.
Con este andén de cargas común, a mí me alcanza por ahora.
Faltan miles de detalles de escenografía, que irán siendo colocados oportunamente.
Bueno, espero que lo mostrado vaya siendo de vuestro agrado.
Salutte!!!