Hola.
10700_Eurofima escribió:Esto supongo que será insalvable. Resulta que entre La Yedra y Los Pinos en la línea de Baeza-Pueblo existen rampas superiores a los 52.3 milésimas y si hago el camino descendente salgo por el aire y si es el ascendente me hundo irremediablemente en la tierra. Pues la rampa es superior a esas milésimas (equivalente en MSTS a 3.000).
Lo único que se me ocurre es prescindir de lo que fue la realidad y emprender un camino zigzagueante para intentar salvar ese desnivel.
A ver... supongo que tienes los perfiles de la ruta y tal. También has generado el terreno con el DEMEX. En principio, todo debería encajar.
Pero por desgracia, no suele ser así. Aparte de los errores en la representación de MSTS (Norte geográfico-magnético muuuy aproximado, baldosas romboidales-cuadradas, coordenadas relativas) existe la posibilidad incluso de movimientos de tierras, erosión, etc. El mundo MSTS (y el de la mayoría de simuladores) dista mucho, mucho de ser perfecto.
Por otro lado, está el tema de la inclinación de los tramos de vía. Por defecto, la angulación que permite el Editor de Rutas para construir rampas-pendientes está limitado, y para hacerla mayor existe una técnica-chapuzilla especial, que consiste en:
-seleccionar el tramo que queremos inclinar
-pulsar F4
-mover el ratón hasta que el tramo se incline a tope hacia abajo
-pulsar T
-mover el ratón hasta que el tramo se incline a tope hacia arriba
-pulsar T
etcétera...así se puede exagerar la inclinación en extremo. La desventaja (todo tiene su lado malo) es que los tramos se van inclinando también lateralmente, hasta un punto en que los carriles, en las uniones entre los tramos, se aprecian desencajados. Sin embargo, al rodar en éllos, los vehículos circulan con total normalidad, sin baches ni saltos.
No sé si te he aclarado algo ó ha sido peor el remedio que la enfermedad...
Saludos.