Estanislao escribió:Me alegro que algunos vayan resolviendo el tema. Yo mismo nunca pude descargar eficazmente ninguna ruta y las conseguía gracias a que me las pasaba Carthago.
Pues sí, Cañamelar, todo menos lo último y algo que pones que no se lo qué es, estación Xurra, está:
Bajando de Folgoso a La Granja.
Torre del Bierzo
Tunel del Lazo
Aunque al Ragudo, aún le faltan algunos kilómetros, algunos viajes y algunas fotos.
Saludos, Estanislao
La Estación "Xurra" es como la gente de mediana edad denominabamos cariñosamente en Valencia a la Estación de Aragón (Valencia-Alameda) y el "pajaro azul" era una composicion de 3 remolques de automotor Geathom unidos procedentes de NORTE que hacía en verano el servicio de cercanias Valencia-Jerica tirados por las locomotoras Couillet 030-2471 a 2478 (ex CA 1-8) en la decada de 1950-60: el motivo de su denominacion es que estaba pintado de color azul, de una tonalidad parecida al que posteriormente utilizó FEVE, a diferencia de todo el material remolcado de RENFE, y tanto en la parte anterior como posterior tenia un mirador parecido al del Talgo II. Posteriormente fueron pintados de verde y, retirados del servicio en 1982, fueron preservados en un principio en Madrid Delicias para el futuro museo del Ferrocarril de Valencia, pero tras diversos avatares fueron desguazados en 1996 en Villacañas-Prado. Para mi esta composicion guarda entrañables recuerdos de infancia en mis desplazamientos veraniegos hasta Segorbe, algun desplazamiento posterior ya en mi adolescencia, concetamente uno en el verano de 1972, esta vez ya tirado por una 1900 mono-cabina (americana) y en el viaje conmemorativo del 125 aniversario del ferrocarril Valencia-Xativa, con la Mikado 141F-2348.
Perdona el "rollo" y vayamos a lo practico:
Acabo de hacer el recorrido Calatayud jalon-Puebla Valverde con un consist equivalente a la composicion del antiguo correo Valencia-Zaragoza antes de ser sustituido por un "camello" 592 MAN: locomotora 1900+vagon J Paquete Expres+furgon postal 5000+furgon equipajes 5000+2 BB8000+ AAR5000: Recorrido en 2 horas 16 minutos a una velocidad media de 85. A pesar de no estar acabado a partir de Luco de Jiloca es una maravilla lo que promete ser. Debo felicitar nuevamente y con mayor motivo a los autores del trabajo por esta macro-ruta: si desde el pasado verano que comence a disfrutar con ella y gracias a ella conozco lineas de ferrocarril de las que solo habia oido hablar a traves de revistas y libros, no podeis imaginar ahora que ya se esta adentrando en otras rutas que si que he conocido. Mañana, o si no puedo, el proximo fin de semana subire a Pajares al frente de una 7700, ya que solo lo conozco a traves de los articulos publicados en VIA LIBRE por Manolo Maristany y conocere aunque sea virtualmente sus rampas y sus tuneles.
¡¡¡Gracias Estanislao, Antuan y resto del equipo!!!