por damontej » Jue Oct 01, 2009 12:09 am
Me alegra y tranquiliza mucho informarles que el problema está en franca y decidida solución.
El método que usé es el que se indica en uno de mis posteos anteriores, que para más prolijidad indicaré en pasos:
1.- Borré los archivos .tdb .rdb .tit .rit y sus respectivos backups automáticos (8 archivos) de la carpeta ppal. de la ruta.
2.- Abrí con el Editor de Rutas en modo "Avanzado..." con la casilla "Reconstruir base de datos de vías" tildada.
3.- Una vez que el recorrido baldosa por baldosa se detuvo en un punto en el que mostraba el mensaje nefasto "...un vector" tomé nota de las coordenadas de la brújula superior y de la baldosa en la que estaba marcado el error. Dando OK, e Editor simplemente se cuelga, pero esto es esperable.
4.- Abrí el archivo .w en cuyo nombre están indicados los dos parámetros de la baldosa, ubicado en la carpeta WORLD de la ruta.
5.- En mi caso particular, la fortuna permitió que esa baldosa sólo tuviera dos tramos de vía, líneas que procedí a borrar limpiamente.
6.- Repetí el paso 2.- y esta vez recorrió todas las baldosas sin colgarse. Supongo que de haber algún problema similar, volverá a pararse y colgarse en otro punto, caso en el que se deberán repetir los pasos 3.- y 4.- hasta que indique que visitó todas las baldosas sin colgarse.
Obviamente, al proceder a recorrer la ruta para ver qué quedaba, verifiqué que no había quedado ningún objeto interactivo de vía, como ser Carspawner, Plattforms, Sidings, Señales... Pero es un precio muy barato ya que lo que había puesto, era sólo a modo de prueba (no poco, pero negociable, en definitiva).
Lo único algo molesto es que a medida que se va recorriendo la ruta (recomiendo hacer una recorrida total por todos los puntos... SÍ o SÍ) aparecen mensajes más o menos alarmantes que piden la confirmación de borrado de todos los objetos de los tipos indicados, lo que termina resultando algo no tan engorroso, porque al aparecer el primer mensaje, simplemente se mantiene apretada la tecla "S" para dar el "SÍ" (he dado otros "SÍ" más jodidos, tiempo atrás...) porque hay puntos en los que pide confirmar uno o dos, pero en otros sitios, hay muchos, como playas de maniobra y estaciones de varios andenes...
Un comentario final a este culebrón... he llegado a un punto geográfico en el que dos tramos cortos de vía están perfectamente unidos, a pesar de lo cual, en su unión aparecen los palitos azules.
Al tratar de seleccionar cualquiera de los dos tramos, saltó el mensaje "Error en la Base de datos de vías: En la expresión 'remove_end_end' sólo hay un vector"
Tomé nota de las coordenadas y de la baldosa y voy a proceder con el método, a ver qué pasa.
Lo que me extraña es que no me dé el mensaje correspondiente al recorrer la ruta con el modo de recostrucción de la base de vías...
AMPLIAREMOS
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...