por Campero » Dom Sep 28, 2008 9:51 pm
Buenas:
Tengo una noticia que daros, noticia que alguno de vosotros ya conocéis, y es que hay un proyecto de ampliación de la ruta Bobadilla-Algeciras que incluirá un tramo de la línea Córdoba-Málaga. Porque teniendo una ruta que contiene Bobadilla como cabecera, me parecía un delito no irme unos kilómetros hacia el sur y dejar de reproducir el espectacular paso por el Desfiladero de los Gaitanes.
Con este tramo y la parte de Cortes de la Frontera-Gaucín, tendremos en una misma ruta los tramos ferroviarios más interesantes de la provincia de Málaga, ampliándose de este modo también las posibilidades para realizar actividades con material eléctrico.
Como siempre, estoy necesitado de múltiples objetos que me permitan construir la ruta con el mayor realismo posible, y es que si por mi fuera, pondría hasta al Gasolina, con lo que estaría muy agradecido de toda la ayuda que se me pueda prestar. Especialmente importante es ahora el tema de las bocas de los túneles, que han de pasar de bocas para vía doble a vía única, así como una gran variedad de bocas excavadas directamente en la roca o con un amurallamiento de distinto tipo y distintas épocas.
Agradecer a Adrián sus consejos sobre el tendido de la catenaria manual, es un trabajo de veras tedioso y creo que puedo valorar mejor que la mayoría el gran mérito que tiene su trabajo en la ruta de Despeñaperros.
Por ahora ya hemos cruzado el Guadalhorce, seguimos las obras electrificando en dirección sur.
Un saludo.
P.D.: Siento adjuntar las imágenes, pero el photobucket por algún extraño motivo no me funciona...