trensim.comSimulación Ferroviaria

FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor PuntilloWonsik » Sab Mar 13, 2010 3:45 pm

damontej escribió:Respecto a lo otro, ya te dije que en cuanto encare el asunto y vea que necesito ayuda, serás oportunamente molestado.

](*,) Me había olvidado de lo acordado :oops:, pero no será molestia :!:

Saludos!
PuntilloWonsik

Notapor damontej » Dom Mar 14, 2010 10:25 pm

Bueno como todos saben, no hay mal que por bien no venga (en Argentina tenemos la versión del dicho que omite "POR BIEN").
Considerando esta famosa frase, aproveché la obligada "Reconstrucción de Base de Datos de Vías" para rever algunos puntos críticos en los que puse algunos cambios, agregando algunas vías como en la nueva playa de maniobras extra de Río Gallegos.
Uno de los puntos que cambié fue en el primero de los desvíos de ramal, en Chimen Aike.
Como en este punto no preví la posibilidad de tomar a la derecha viniendo del sur como para ir hacia Cabo Vírgenes y Punta Dungeness, agregué un par de vías a la izquierda, de modo que se pudiera realizar maniobra de reversión de locomotora para salir luego en la otra dirección. Obviamente esto es para servicios de pasajeros:

Imagen

El otro punto que modifiqué, fue el par de vías terminales en San Sebastián, agregando unos metros a las puntas de riel y el cruce tijera para la maniobra de regreso:

Imagen

Para este punto, agrego unas imágenes del simulador, como para que vean cómo va quedando (a mí me agradó, y casi puedo decir que es la ambientación definitiva de ese paraje):

Mirando desde fuera del predio:
Imagen

Vistas generales:
Hacia el sudeste (ascendente):
Imagen

Hacia el noroeste (descendente):
Imagen

Bueno, por ahora es todo.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor PuntilloWonsik » Dom Mar 14, 2010 10:56 pm

Una pequeñísima observación, que ya no es la primera vez que la hago, pero de la que estoy convencido:

el límite de 300kmph no será alcanzada por nadie, ni siquiera por el propio creador de la ruta. Me baso en que las capturas son siempre con material típico argentino, el Fetifurg-Arañov-Sea-View-Alta-velocidad-etc-tren-azul no se lo ve nunca dando vueltas, está más encajonado que revista Playboy ante inspección parental. Pero agrego que sería un desperdicio circular a 300kmph con tantos detalles por ver, a los que les dedicaste por lo menos 1 minuto a cada uno. La ruta merece ser observada con precisión. Y aunque quieran ir a todo los que les tire, de todas formas, siempre habrá un cargas impidiéndoselos, tal vez.

Si se desea realizar actividades con límites de velocidad de 300kmph, los horarios del player deberán ser editados a mano, y abstenerse a querer previsualizar con el editor de actividades, ya que siempre se trabará algún servicio del AI.

Veloces saludos!
PuntilloWonsik

Notapor damontej » Dom Mar 14, 2010 11:33 pm

Sin dudas que habrá que tener en cuenta varios factores al momento de generar actividades.
Por lo pronto, las capturas en ambiente muestran material rodante argento (que rima con "lento") por la simple razón que los recorridos que hago son para buscar y corregir detalles y/o faltantes/sobrantes.
Creo que queda claro para cualquiera que pretender hacer eso a 300km/h es por lo menos poco práctico.
Por el momento hay un par de trenes de dominio público que serán distribuidos con la ruta y las modificaciones pertinentes para actividades de alta velocidad.
Tengo entendido también que hay amigos que se han ofrecido para hacer algo sui generis que el recato del oficio me impide identificar abiertamente.
En cuanto a la posibilidad de recorrer la ruta con actividades o libremente, eso quedará para quienes deseen tenerla.
Sin sudas que una actividad de cargas no permitirá desarrollar la máxima de la ruta, así como una de pasajeros con tráfico variado encontrará tramos de limitaciones y otros que permitan sentir algo de adrenalina.
De todas formas, la ambientación de estas zonas tan australes es bastante monótona y poble, y lo que observás en las capturas son puntos muy específicos en los que hay obras de infraestructura y/o naturales, en los que casualmente las restricciones locales de velocidad obligarán a bajar la máxima por ser zonas de desvíos, playas de maniobra, estaciones con trazado complicado, etc.
Creo que las ventajas que tengo como creador de la ruta son principalmente dos: pertenecer al grupo de activiteros como especialidad MSTS básica y luego la de haberme decidido a encarar un proyecto ficticio, que me permite desparramar vía como para que el potencial activitero de la ruta sea al menos amplio, sino entretenido (potencial, dije).
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor marcosji168 » Lun Mar 15, 2010 3:59 am

Jorge:

una frase: groso al cubo!!!
Muy buenas las capturas y tiene toda la pinta! Felicitaciones
marcosji168

Notapor Assassin333 » Lun Mar 15, 2010 5:25 am

damontej escribió:
Mirando desde fuera del predio:
Imagen

Esa ambientacion te remonta automaticamente a alguna estacion del interior argentino. Los objetos apropiados puestos de una manera apropiada, un muy buen laburo.
Por ahora lo que se ve es excelente. Y no me quiero imaginar lo que van a ser las actividades de una ruta hecha por un activero.

Saludos
.
Assassin333

Notapor Alejandro C » Lun Mar 15, 2010 11:48 am

Nada, absolutamente nada de lo que veo y estás haciendo tiene desperdicio...realmente, un verdadero lujo...
De vuelta....FELICITACIONES SEÑOR....
Alejandro C

Notapor Coyote » Lun Mar 15, 2010 11:42 pm

Estimado Jorgito, por mas que tengo conciencia de tus habilidades, nunca dejás de sorprenderme!!! :eyes: :eyes: :eyes:

Un abrazo. :maestro: :maestro: :maestro:
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Coyote

Notapor damontej » Mar Abr 06, 2010 2:46 pm

Bueno, luego de varios días sin publicar novedades, les comento que a pesar de estar realizando las pruebas beta en la ruta Retiro-Pergamino-La Carlota de nuestro amigo AlejandroC, los trabajos en mi ruta no se han detenido totalmente.
En estos momentos me encuentro abocado a completar la escenografía perimetral de vías, con alambrados, postes telegráficos y yuyos, así como a acomodar vías en donde vea que hace falta agregar alguna auxiliar o redefinir el layout de cambios en zonas de maniobra, para hacerla más jugable.
Por otro lado, también he sido beneficiado con el programa texturizador de terreno de Ganz Mavag (Andrés Blaho), que pinta fabulosamente.

Para los ansiosos que quieran ver un pequeño clip de presentación formal del trabajo: http://www.youtube.com/watch?v=Z_Snpur0UDE
Está en preparación uno más elaborado, con capturas filmadas de Río Gallegos, que en breve estará disponible.

Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor Alejandro C » Mar Abr 06, 2010 5:00 pm

Realmente una maravilla de proyecto, hasta la sutileza de su presentación digno del mejor Director y Productor de Cine...
Viendo cosas así no entiendo cómo tuviste tiempo para depurar la enredadera que estoy haciendo.
Mis más sinceras felicitaciones....
Alejandro C

Notapor FERNY » Mar Abr 06, 2010 5:13 pm

Enorme Maestro!!!
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
FERNY

Notapor PuntilloWonsik » Mar Abr 06, 2010 6:57 pm

Alejandro C escribió:hasta la sutileza de su presentación digno del mejor Director y Productor de Cine...

Sería una especie de "Jorge DaVinci", en vez de Damonte, por lo polifacético.
PuntilloWonsik

Notapor damontej » Mar Abr 06, 2010 7:06 pm

PuntilloWonsik escribió:
Alejandro C escribió:hasta la sutileza de su presentación digno del mejor Director y Productor de Cine...

Sería una especie de "Jorge DaVinci", en vez de Damonte, por lo polifacético.

...y eso que no me vieron cantando...
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor lopezlauriente » Mar Abr 06, 2010 8:30 pm

Jorge, vi el video, :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: , muy bueno, si así es el video no me quiero imaginar lo que va a ser recorrer la ruta, ALUCINANTE, MUY BUENO ¡¡¡¡
Felicitaciones.
Saludos
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
lopezlauriente

Notapor PuntilloWonsik » Mar Abr 06, 2010 10:33 pm

damontej escribió:
PuntilloWonsik escribió:Sería una especie de "Jorge DaVinci", en vez de Damonte, por lo polifacético.

...y eso que no me vieron cantando...

No por nada queda uno que otro renglón de las obras que haya tocado Leonardo... (¿vos querés la chancha y los veinte? En algo había que fallar :mrgreen: )
PuntilloWonsik

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS