trensim.comSimulación Ferroviaria

Bernina Pass

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Bernina Pass

Notapor busferro » Dom Abr 19, 2009 12:12 pm

Hola, esta ruta es una auténtica pasada, porque los paisajes son de cine, y una de las cosas que más me han gustado son los sonidos tan logrados que tiene como los silbidos de las ruedas en las curvas muy cerradas o el traqueteo de las ruedas cuando pasa por un cambio de agujas. En resumen, una obra de arte. Estoy haciendo la actividad Bernina Expreso 76 y me quedo :shock: con cada detalle.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Bermúdez » Dom Abr 19, 2009 7:43 pm

busferro escribió:Hola, esta ruta es una auténtica pasada, porque los paisajes son de cine, y una de las cosas que más me han gustado son los sonidos tan logrados que tiene como los silbidos de las ruedas en las curvas muy cerradas o el traqueteo de las ruedas cuando pasa por un cambio de agujas. En resumen, una obra de arte. Estoy haciendo la actividad Bernina Expreso 76 y me quedo :shock: con cada detalle.

Confirmo todo lo que dice busferro. Yo también me estoy quedando "flipao" :eyes:
Además he descubierto algo sorprendente: la vista 4 la puedes manejar a tu antojo con las teclas de dirección!, no sé si alguien más se habrá percatado, pero es muy interesante para conseguir buenas capturas.

P.D.: Ah, otra cosa que me ha sorprendido, es que he visto a un ciclista... que iba pedaleando y todo el tío! :lol:

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor CRT-220 » Dom Abr 19, 2009 8:01 pm

La vista 4 hace ya años que se puede mover. Para ello necesitas descargarte alguno de los numerosos camcfg.dat que circulan por la red, o bien adaptarte el tuyo propio (en el foro se ha hablado de esto muchas veces). Lo realmente intereseante es que TODA la ruta está dotada de transfers "Yards", lo que permite activar la vista 7 en cualquier momento (mientras esperamos en una señal cerrada, en una estación...) e ir a pasear. Con ello se consiguen capturas impresionantes.
Imagen
CRT-220

Notapor Smog » Lun Abr 20, 2009 5:41 pm

Hola:

Tras haber deshabilitado algunas capacidades en el juego he conseguido que vaya mucho mas fluido y decente. Estoy con Busferro. La ruta, para estar sin terminar, es estupenda, y los detalles que me he parado a observar con el editor estan realmente trabajados como son las mismas vias: Via metrica real y carriles elaborados. En un principio pense que se trataba de los de Sierra modificados, pero no, son de nueva creacion. Y la catenaria tiene un ajuste estupendo sobre todo en lo que creo que son las transiciones de la catenaria "vertical" a la catenaria casi "horizontal" en las curvas y los postes de sustentacion. Practicamente todo esta ajustado con mucho cuidado o diseñado de antemano para que ajuste. El dia que quede terminada, no se si se podra recorrer debido al nivel de detalle que tiene.

Un saludo
Smog

Notapor hb9alm » Lun Abr 20, 2009 8:06 pm

Schaffhausen, 20 Aprile 2009

Hola:

Muchissimas gracias por los complimentos sobre la ruta "Bernina".

El problema de los FPS "bajos" puede ser un poco reducido ponendo la distancia a 1 km ( o un poco meno ) . Esto no influencia las "distant Mountains".
La vegetation es la causa principal de que los FPS "bajan",y por el momento no tenemos solucion. No estan los poligonos ma la cuantidad de los objectos ( 2000 arbores con 8 poligonos .... 16000 , mucho meno que cruzando material rodante.Esto nombre elevado de objectos Influencia mucho el "trabajo" del microprocessor ( y mucho meno la "grafic card" ).

Las vias y la catenaria estan relativamente "viejos", perô actualmente pueden ser empleados solamente con la instalacion parallela de MSTS por la "Bernina".( no estan nel tsection.dat de los X-tracks ).
El autor es Max Calvi ( Merlino ) , autor tambien de la ruta mesma original y de l`ambiente "montanero" .
Max no has podido continuar su obra y Carlo Santucci esta actualmente el nuevo "chef" y coordinador. Carlo es l`autor de una infinidad de objectos, de la "texurizacion" de los "distant Mountains", signalisation, sonidos y actividades. Con Sjoerd Lafeber ( material rodante ) estan las tre personas mas importantes.
Mi mesmo soy uno de los "satelites orbitantes" con algunos objectos y mucho material fotografico,y esto porque soy el mas "cerca" de la region. ( tres y media horas con el coche )y tengo la oportunidad de pasar algunas semanas cada anno a uno vinte minutos del Berninapass mesmo.

Un saludo muy cordial des de Suiza!

Giancarlo
hb9alm

Notapor 2N3055 » Mié Abr 22, 2009 11:18 pm

Vuelvo después de muuucho tiempo, pero esque vale la pena comentar ésta ruta BRUTAL :maestro:

Un trabajo increible, las vías, la catenaria, las obras de fábrica, los terraplenes, los edificos de viajeros toda la infrastructura es disseño 3D propio. He comprovado como la tecla T para adaptar el terreno a la vía se ha usado poco.
Aluciante :shock: !

- Los ruídos, muy currados. Espectacular el chirriar en las curvas cerradas o el traqueteo en los desvíos o el cambio de tono en los túneles. Os aseguro que es un curro impresionante que todo eso suene tan bién

- La catenaría. Muy laboriosa. Durante el viaje vemos como cambián los postes de catenaria, sobretodo en las curvas. Trabajar en el asentamiento correcto de los postes después de hacer una colocación automàtica es muy largo y laborioso.

- La vía. Tremenda! Vía metrica pura y dura, nueva 100%. No se ha aprovechado nada del trackdatabase. Cambios de agujas e incluso travesías de diseño 3D propio, una currada bestial

- El terreno. No tengo palabras. Te embobas tanto que salta el hombre muerto ( alerter display ) :lol: continuamente. Es espectacular la gran resolución de las Distants Mountanis y las texturas fotoreales. Te sientes realmente en los alpes :shock:

- El trazado. Es muy espectacular. El mejor tramo es de Bernina-Ospizio a Tirano. Es una bajada tremenda que va haciendo potentes S con túneles, falsos túneles y cubiertas. En pocos quilómetros se supera un desnivel brutal...No digo cómo debe ser en la realalidad con 2m de nieve...Recuerdo haber visto un documental sobre una máquina quitanieves de vapor que transcuría por éste paso i recurdo también que había una estación donde existía una rotonda subterrànea cabada en la roca, muy espectacular!

- El material rodante. Muy bueno. Cabina real ( nocturna y diurna ), sonidos reales, 3D y texturas muy logrados! Sin embargo hay que mejorar un poquito el sonido, ajustar el volúmen de los streams y añadir los sonidos que faltan. Hay algunos automotores que no tienen silbato...

La ruta no la he terminado, pero os la recomiendo. Una buena razón para volver a instalar el MSTS los que creíais que ya había muerto gràficamente.

Un saludo :arrow:
Imagen
2N3055

Notapor Smog » Jue Abr 23, 2009 5:19 pm

Hola Jormogu:

He estado comprobandolo... y ese archivo ya lo tienes. Viene con la instalacion normal de MSTS en la carpeta Shapes y su homologo .sd. Por algun motivo no se te ha copiado en la ruta durante la instalacion.

Un saludo
Smog

Notapor jorgomu » Jue Abr 23, 2009 7:17 pm

Hola a todos,
gracias Smog, ya lo había solucionado y por eso había borrado la pregunta.
Saludos
jorgomu

Notapor En el paso a nivel » Lun Jun 22, 2009 6:07 pm

Hola a todos.
He tardado en instalar la Ruta, pero no consigo nada...
Me explico.La instalé (creo) correctamente, pero me daba errores por falta de archivos" shapes" que venian en la carpeta del mismo nombre de VALLARIZA.
Los he copiado absolutamente todos(para evitar mas errores).
Parecia que la cosa marchaba, pero luego me daba errores de archivos"texture" que casualmente coincidian con los mismos shapes de la misma ruta VALLARIZA
Tambien los he copiado todos.
Voy a la ruta, quiero entrar y....ningun error y.....¡zas! pantalla en negro , "se ha detectado un problema, etc etc"
Seguro que algo se me escapa, por favor¿ podeis darme una mano?
Gracias.
En el paso a nivel

Notapor Coyote » Jue Jun 25, 2009 2:46 pm

Giancarlo, te mando a vos y al resto del equipo, mis mas sinceras felicitaciones por este trabajo que sin dudas es lo mejor que se ha visto en el MSTS y no puedo creer que todaviá le falta terminar algunas cosas :shock: es tan lindo todo que me paso de velocidad continuamente por distraerme mirando el paisaje :lol: el material rodante tambien es de 1ª con unos detalles barbaros, como por ej. con Ctrl + 8 aparece el conductor y se abren los espejos, los pantografos que se giran, las puertas, etc., etc. para colmo el juego se comporta muy bien, abre rapido como cuando se usa el Trainstore.

Reitero las felicitaciones por tan esplendido trabajo y el agradecimiento por compartirlo. :app: :app: :app:
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Coyote

Notapor jccortina » Jue Jun 25, 2009 5:50 pm

No me lo puedo creer!! Esta ruta existe en simulación!! No os lo vais a creer, pero la hice completa este mismo lunes, despues de unas largas vacaciones por el norte de Italia, donde por cierto hice un reportaje fotográfico bastante interesante de la estación de Milano Centrale. La Bernina Express es alucinante, son 4 horas y media desde Tirano hasta Chur, por unos paisajes cambiantes en cuestión de minutos, unas curvas imposibles, terraplenes de infarto y glaciares en pleno verano. La ruta sube desde los 429 metros de Tirano, a unas dos horas y cuarto de Milán en tren regional, hasta los 2.253 de Ospizio Bernina, donde puedes seguir hasta Saint Moritz o hacer la ruta completa hasta Chur, a 584 metros. Despues desde alli hay regionales cada dos por tres a Zurich. De verdad que os recomiendo que hagais la ruta completa del Bernina Express, pero ojo que solo hay un tren al dia que haga la ruta completa. Yo cogí el tren desde Tirano a las 14,04 y llegué a Chur a las 18,37, y creo que el recorrido es de 153 km. Eso si con una paradita en Pontresina de 20 minutos. En serio es un relax de viaje, una pasada. Os lo recomiendo.

Os dejo el enlace donde he subido las fotos para que les echeis un vistazo... repito son de este mismo lunes. El reportaje lo empecé a hacer antes de llegar a Tirano, desde Milan, que tambien es un recorrido precioso. En total, como despues continue hasta Zurich fueron mas de 9 horas en tren, pero que se me pasaron en un suspiro... Si quereis ver bien las fotos es mejor verlas en presentacion de diapositivas y despues dandole a F 11 para que salga la pantalla completa

http://picasaweb.google.es/jccortina68/BerninaExpress
Korty
jccortina

Notapor Bermúdez » Jue Jun 25, 2009 6:01 pm

:shock: Así me he quedado al ver las fotos. Vaya pasada de paisajes!
Magnífico reportaje. :app:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor jccortina » Jue Jun 25, 2009 6:09 pm

No esperes mas y haz la ruta tu mismo ;-) Yo creo que voy a volverla a hacer en invierno... :D
Korty
jccortina

Notapor jccortina » Jue Jun 25, 2009 7:30 pm

Acabo de instalar la ruta y algunos trenes y lo poco que he visto es totalmente real... wow!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Korty
jccortina

Notapor jccortina » Jue Jun 25, 2009 10:00 pm

Bueno una vez probados algunos tramos de la ruta me he puesto manos a la obra y he intentado hacer alguna actividad, pero cualquier path largo que creo me sale dañado, con lo cual no puedo crear un itinerario para el jugador ni para trafico contrario.. sabeis si teneis instalada esta ruta porque? Otra de las cosas que me he dado cuenta es de que no hay señales ni que aparecen los nombres de las estaciones, con lo cual no se puede programar ningun tipo de horario... Acaso la ruta no esta terminada?

Muchas gracias
Korty
jccortina

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS