trensim.comSimulación Ferroviaria

L5 - Metro de Barcelona

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor mark10 » Vie Feb 02, 2007 2:01 pm

oriolp13 escribió:la curva que diu de hospital clínic deu ser la tancadíssima que hi ha sortint de sagrada família cap a hospital de st pau

Hospital clinic, sera Diagonal,no?
mark10

Notapor 2N3055 » Vie Feb 02, 2007 2:36 pm

La curva es de Sagrada Família a Hospitla de Sant Pau, así que ni Hospital Clínic ni Diagonal, pues la colateral con Sagrada Família dirección Cornellà es Verdaguer.

Ah, y si se quiere hacer un buen proyecto, lo más importante primero es documentarse, porque si el autor no sabe estas cosas tan bàsicas de la linea, apaga y vámonos.

Un Saludo.
Imagen
2N3055

Notapor Francisco Javier » Vie Feb 02, 2007 2:59 pm

2N3055 escribió:Ah, y si se quiere hacer un buen proyecto, lo más importante primero es documentarse, porque si el autor no sabe estas cosas tan bàsicas de la linea, apaga y vámonos.

Un Saludo.

Hola:

2N3055 te as pasado con tu comentario. Mark10 si que se esta documentando a traves de la gente de este foro y pidiendo ayuda sobre el trazado de la L5 y demas características. ¿Cuantas veces nos habran corregido errores en una ruta o un tren? Muchas diria yo.

Saludos.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor mark10 » Vie Feb 02, 2007 3:23 pm

Francisco Javier escribió:
2N3055 escribió:Ah, y si se quiere hacer un buen proyecto, lo más importante primero es documentarse, porque si el autor no sabe estas cosas tan bàsicas de la linea, apaga y vámonos.

Un Saludo.

Hola:

2N3055 te as pasado con tu comentario. Mark10 si que se esta documentando a traves de la gente de este foro y pidiendo ayuda sobre el trazado de la L5 y demas características. ¿Cuantas veces nos habran corregido errores en una ruta o un tren? Muchas diria yo.

Saludos.

Haber Jordi, documentado estoy hasta un cierto putno, la dificuldad de la ruta para mi son el angulo de las curvas, y gracias a Denisuko la ruta la puedo hacer real, ya que tengo las distsancias exactas entre estaciones, lo unico que no estoy muy bien informado es de la zona de Diagonal hasta Hospital Sant Pau, ya me dare una vuelta con una 5000 i punto, ya que las marca de google earth ya me ayudan mucho, pero no me marcan como es la curva :wink:
mark10

Notapor albertomlg » Vie Feb 02, 2007 4:19 pm

oriolp13 escribió:la curva que diu de hospital clínic deu ser la tancadíssima que hi ha sortint de sagrada família cap a hospital de st pau

Alguien me puede traducir esto???es que aunque se le haya dicho muchas veces que aquí participa gente de sobretodo habla hispana él sige pasando del tema y no se que es lo que ha dicho exactamente.... :roll:
Imagen
albertomlg

Notapor PabloRamirez » Vie Feb 02, 2007 4:27 pm

[borrado]
Última edición por PabloRamirez el Vie Ago 27, 2010 3:28 pm, editado 1 vez en total
PabloRamirez

Notapor albertomlg » Vie Feb 02, 2007 4:31 pm

PabloRamirez escribió:
albertomlg escribió:

Alguien me puede traducir esto???es que aunque se le haya dicho muchas veces que aquí participa gente de sobretodo habla hispana él sige pasando del tema y no se que es lo que ha dicho exactamente.... :roll:

Hola Alberto:

Traducido siginifica:

La curva que dice de Hospital Clínico debe ser la curva cerradísima que hay saliendo de Sagrada Familia hacia el Hospital de San Pablo

Un abrazo, :wink:

Muchas gracias Pablo :wink:
Imagen
albertomlg

Notapor oriolp13 » Vie Feb 02, 2007 4:50 pm

perdon por el post en catalán, esque soy estudiante y he aprovechado un momento para entrar en trensim y no he pensado en cambiar el chip a castellano
oriolp13

Notapor albertomlg » Vie Feb 02, 2007 4:53 pm

No hace falta que pidas perdón ni nada...solo es que hay gente(como yo) que no sabe catalán...he visto otras veces cuando alguien a posteado en catalán o en gallego ha puesto también la traducción...
Imagen
albertomlg

Notapor BCN Término » Vie Feb 02, 2007 5:54 pm

El trazado de la L5 en su tramo central ( Ensanche ), es sumamente sencillo cuando conoces bajo que calles circula.

Sentido Cornellà>Horta:

Al salir de Sants Estació encontramos una curva a izquierdas y la contracurva para situarse bajo la calle Rosellón.

Tanto la estacion Entença, Hospital Clinic y Diagonal están situadas bajo Rosellón.

Al salir de Diagonal encontramos una curva a derechas para tomar la Avenida Diagonal y muy poco después la contracurva a izquierdas para situarse bajo la calle Provença.

Una vez ahí nos encontramos con las estaciones Verdaguer y Sagrada Familia.

Inmediatamente después de Sagrada Familia encontramos una curva a izquierdas para tomar la Avenida Gaudí, y justo después de esa curva la estación no nata llamada Gaudí.

Continuamos bajo la Avenida Gaudí hasta la calle Industria, dónde giramos a derechas.

Tanto la estación Hospital de Sant Pau como Camp de l´arpa están situadas bajo Industria.

Todo este tramo está trazado bajo las calles sin invadir en níngún momento las manzanas de la zona, a excepción de Hospital Clínic por motivos que son obvios.

El perfil del resto de la linea si puede resultar más complicado, es importante estudiar y documentar bien ese aspecto antes de ponerse a tirar via.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Adjuntos
L5 ensanche.jpg
L5 ensanche.jpg (95.63 KiB) Visto 8070 veces
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor mark10 » Vie Feb 02, 2007 9:19 pm

Gracias Alex, el tramo de Diagonal hasta Hospital Sant Pau es el que me cuesta mas, gracias por el mapa, me va ir de fabula, solo falta que me encja con las distancias que hay en la realidad, asi que saludos
mark10

Notapor PabloRamirez » Sab Feb 03, 2007 12:36 am

[borrado]
Última edición por PabloRamirez el Vie Ago 27, 2010 3:28 pm, editado 1 vez en total
PabloRamirez

Notapor mark10 » Sab Feb 03, 2007 9:28 am

Gracias Pablo, pero esto ya lo sabia :wink:
mark10

Notapor Marc_319 » Sab Feb 03, 2007 11:25 am

Buenas Mark, me gusta la idea que has tenido con esta linea, la tengo mas sufrida.... que tiempos aquellos en que los 1000 te enviaban en una curva de un lado a otro y el ruido no dejaba escuxa la musica que llevases puesta, pero es lo de menos gracias a esos viajes logre estudiar y sacarme mi titulo jeje, y que conste que esteticamente prefiero los antiguos :wink: , a todo esto, supongo Mark que ya tendras esta pagina, si no aqui la tienes, tu y todos los que leais este post.

Bastante util, a falta de altura te dice todas las calles mas o menos

http://www.wefer.com/imatges/planols/fe ... 03-tot.swf

Ya te digo q de congres a sagrera hay una bajada un poko fuerte que es toda la calle garcilaso i tiene una curva bastante cerrada al final para meterse en meridiana.

Que vaya bien. Un saludo
Tornarà a ser rica i plena
Marc_319

Notapor mark10 » Dom Feb 04, 2007 7:57 pm

Bueno, pues he tendido la via hacia Collblanc y Camp de l'Arpa. Aunque creo que la curva de Pl.Sants a Badal es demasiado cerrada, pero sino las marcas no me coincidian. Nose, como le veis...
Adjuntos
L5 actual.jpg
1
L5 actual.jpg (25.71 KiB) Visto 7841 veces
mark10

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS