por Neurobilis » Mié Ene 11, 2006 1:17 am
Muy buenas a todos señores... aquí estamos una vez más con algunas breves noticias del Belgrano.
Para empezar, mucho me complace anunciar el término de la corrección de la entrevía, que a muy mal traer me tenía. Superado ya este obstáculo, empieza, por fin, la tirada de vías de los demás ramales. Repaso el plan de obras, por si alguien no lo recuerda: El primer tramo, que comprende desde Aldo Bonzi hasta González Catán (unos 20 kilómetros aproximadamente); el segundo tramo, también partiendo desde Aldo Bonzi, pero hasta la estación Puente Alsina (conocido como ramal Midland), más el tramo pertinente hasta empalmar este ramal con estación Buenos Aires (cabecera del tramo ya realizado), Tercer tramo: empalme entre ramal Midland y PBA, más este último desde estación Avellaneda hasta estación Río Santiago, allá por el dock en La Plata (unos 80 kilómetros); Cuarto y último tramo: Ramal Catán - La plata (otros 90 kilómetros aproximadamente).
Queda aún pendiente la decisión de llegar hasta Plomer, y así lograr la unión de los ramales provenientes tanto de Gonzáles Catán como de Marinos del Crucero General Belgrano, con lo que todo el circuito quedaría debidamente interconectado y cerrado. Pero eso ya se verá más adelante.
Por último, me queda agradecer la colaboración del señor Guillermo Ruso (Er Liller), que sigue incansablemente donando objetos para este proyecto (sospecho que está intentando evadir impuestos tras tanta generosidad) en esta ocasión, le ha donado al Belgrano el puente metálico y las barreras automáticas que vemos en las capturas abajo expuestas, que son las que se estilan en esta línea. Gracias Ruso y siga así, que ya le vamos a levantar un monumento.
Aquí terminan las novedades del Belgrano, pero no todas las novedades... De la autoría de Alejandro Bielicki (witcomb 70de30) vamos a recorrer la ruta y pasar por las novedades en las ya anunciadas G22 y GT22, más los vagones de carga a los que he tenido acceso exclusivo y aquí muestro, con la aprobación de su autor, claro está... El mismo Witcomb 70de30 me a asegurado que, a más tardar, la semana entrante todos estos modelos (más uno que todavía tiene celosamente guardado) estarán ya disponibles para su descarga en el sitio pertinente de esta página.
Antes de despedirme, deseo hacer desde aquí un llamado a la solidaridad: todo aquel que posea fotos de las estaciones que existen y existieron en esta línea y quiera portar a esta causa, no tiene más que comunicarse conmigo vía mensaje privado. Desde ya muchas gracias de mi parte y de parte también de los modeladores, que están deseosos de comenzar los trabajos de “albañilería” de las estaciones.
Bueno... no los entretengo más, los dejo con las imágenes (van en varias entregas, porque son muchas), que espero sean de su agrado y, como siempre, espero de buen agrado sus opiniones, críticas y comentarios.
Hasta otra: Neurobilis.
- Adjuntos
-
- Barreras automáticas by "Guillote inc"
- scrgrb0.jpg (58.18 KiB) Visto 8279 veces
-
- Las mismas barreras, pero con más detalles...
- scrgrb24.jpg (45.86 KiB) Visto 8279 veces
-
- Vagones de variados motivos cortesía Witcomb 70de30 corporation
- scrgrb10.jpg (48.12 KiB) Visto 8279 veces
Última edición por
Neurobilis el Mié Ene 11, 2006 1:30 am, editado 1 vez en total