Escribo este post en busca de ayuda, a ver si alguien sabe orientarme en algún sentido.
Hace un par de meses q os presenté el proyecto de la ruta en la q estaba trabajando (Proyecto de ruta en la línea Barcelona-Portbou) , sobre la base de lo q me disponía a hacer desde un principio tuve claro q el modelado del terreno se haría gracias a los mapas DEM, en la web del Institut Cartogràfic de Catalunya están disponibles gratuitamente en formato 200x200 (un punto de referencia de altitud cada 200 m).
En las imágenes de abajo podéis ver como va quedando de momento la estación de Maçanet-Massanes y sus alrededores, aunque de momento está tan poco trabajado todavía q casi me da vergüenza enseñarlo En mi intento por querer buscar un poco más de juego al asunto del modelado del terreno he ido al ICC a por el CD con el DEM de 30x30 (cada 30 m), en un intento d rizar el rizo, pero es aquí donde llegan los problemas.
El Demex no 'traga' con el archivo de 30x30, puesto q por lo q he podido ver está en formato ASCII Arc/Info. El 200x200 q está en la web lo ponen a parte de en ese tb en formato USGS, q es el q puede cargar Demex. Aquí es donde viene la pregunta, ¿alguien sabe concretamente algún programa q permita hacer la conversión entre estos diferentes formatos DEM? Es q estoy buscando y no encuentro nada, al menos nada q no esté incluido dentro d aplicaciones brutales de diseño cartográfico q no bajan de los 4.000$ , y claro, eso no es plan
A ver si alguien tiene alguna idea d por donde pueden ir los tiros, estaría muy agradecido.
Saludos!