Buenas tardes:
El tema de que cuando intentas instalar una ruta te da mensajes de error conforme a que existen archivos corruptos y otros de parecida índole, no es la primera vez que sale en este foro.
De hecho, existen varios hilos ofreciendo posibles soluciones referentes a cómo saber si la ruta está mal por las razones que sean, aunque con toda probabilidad habría que descartar que en el servidor de Trensim estuviesen alojadas las cosas “taradas”.
Tal y como te han apuntado, procura utilizar siempre un gestor de descargas, personalmente no me inclino por ninguno en especial ya que todos cumplen su cometido, el decantarse por uno u otro ya es cuestión de gustos de cada uno.
Aunque cada cual hace como mejor considera, procura bajarte el o los archivos si la ruta va por partes uno a uno, tranquilo que hay tiempo…
Antes de lo mencionado, te recomendaría que le dieses un repaso a este hilo:
viewtopic.php?f=8&t=8601&p=77761&hilit=hash+md5#p77761 , como podrás comprobar es de hace algún tiempo refiriéndose a una ruta con el problema prácticamente idéntico al tuyo, no obstante aquí tienes el link del programa en su versión más actualizada del cual el autor de ese post hace referencia
http://www.md5summer.org/download.htmlLuego, y si te parece bien, con este mini programa (pues es pequeñísimo, pero muy efectivo) puedes probar de averiguar si es cierto a lo que se refiere el hilo que te he facilitado. Pongamos por ejemplo la ruta Pobla ya que la mencionas cuyo contenido completo para su total jugabilidad es la ruta, la actualización y si gustas la electrificación, total tres archivos:
Su funcionamiento es muy sencillo:
Una vez hayas iniciado el programa debes seleccionar la carpeta donde tengas todas las partes descargadas de la ruta y sigues los siguientes pasos: 1º Clic en el botón "Create sums", en la ventana de la izquierda te aparecerán todas las partes de la ruta si está por partes o el archivo único de la ruta si no ha habido necesidad de partirla, en ese caso particular, podemos incluir la ruta, actualización y electrificación y así salimos de dudas. 2º Clic en el botón "Select All"
3º Clic en el botón "Add", las partes de la ventana de la izquierda, te aparecerán tambien en la ventanita de la derecha, seguidamente, clic en el botón "OK". El programa se pondrá en funcionamiento, luego,
4º Aparecerán los resultados con un cuadro de diálogo que te propondrá el guardado del análisis, puedes o no aceptar el guardado, y
5º En la parte superior derecha de la ventana, te aparecerán una o varias líneas dependiendo de la parte o partes seleccionadas compuestas de números y letras, que deben ser exactamente iguales a éstos se muestran a continuación:
870e54199b2388875c94a3770ac177d4 *actualitzacio_pobla.exe
4733cdb3a35585609fd6aef5deb74116 *electrificar_pobla.exe
3902bba28e39e78915feab9c6e4dcc6f *pobla.exe
Esta verificación es la que me ha dado a mí, con la ruta y demás actualizaciones descargada esta mañana misma.
Si alguna de las lecturas no te dan el resultado idéntico a los reseñados más arriba, sabrás qué parte o partes deberás descargar otra vez hasta que te dé el resultado idéntico; puede darse el caso (no me preguntes porqué) de que tengas que hacerlo repetidas veces.
También es imprescindible que alguien te pase esos valores de lo que tú quieras comprobar y que a esta persona le funcione correctamente, como ha sido en mi caso con la ruta Lleida-La Pobla de Segur (Pobla).
Si has llegado a leerme hasta aquí, gracias, y si eso tiene que servir para de alguna manera mejorar tus relaciones con el simulador (qué joío que es
…) me alegraré.
Saludos.