Moderador: Moderadores
tdcf escribió:Mis preguntas van, en que no se quien hizo la ruta de la que he partido, es extranjera, ni siquiera se de donde me la bajé,........
.....La ruta en cuestión es "Berg und Tal",...
HANNIBAL SMITH escribió:De todas formas siempre que sale este tema pienso lo mismo, hasta cuando vamos a poner puertas al campo, esto cada vez se parece más a la guerra de patentes que hay en EEUU, que por su culpa no puede progresar nada, porque hay ciertas empresas que se dedican a comprar patentes, hasta intentan pantentar trozos de ADN.... Si alguien quiere editar una ruta que la edite, ¿Que vamos a perder con ello?, nada, será mejor para nosotros ya que tendremos dos, tres, cuatro rutas, o las que sean, en lugar de una. Se podrían corregir errores etc etc., esto último me recuerda a Linux por ejemplo, si alguien cree que hay un error en el código, que lo arregle y así ganamos todos.
Además si el tío que ha hecho la ruta desaparece del mapa y nunca más se supo, qué, ¿qué hacemos?, ¿ya no se va a poder hacer de nuevo ese trozo de ruta?, porque además con este simulador tenemos la opción de generar el terreno de forma realista, y yo no podré coger las mismas coordenadas de terreno ya que entonces plagiaría al que lo ha hecho primero ya que la generación del terreno va a ser identica...
Lo dicho, veo incomprensible tanta bobaliconería, quizás lo que pasa aquí es que hay mucho egocentrismo, gente que por hacer un modelo o una ruta se creen dios, dueño y señor de todo. Lo que también hay es mucha hipocresía en el ambiente, gente que anda diciendo que es impensable, horrible, modificar una ruta, basarse en un modelo existente o trasladarlo desde el msts aunque ya nadie sepa nada del autor desde hace 8 años, etc, etc y luego resulta que se han bajado el 3ds max y el photoshop para poder hacer ese modelo, o nosecuantas películas y canciones. Esto último con el canon que pagamos por todo estaría justificado, que el bajarnos cositas ya lo pagamos con cada movil, impresora, disco duro, etc, etc, que compramos.
¿De todas formas esta ruta tiene derechos de autor? y no me vale un archivo de texto totalmente modificable, me refiero a los derechos de autor que hay que pagar para que la SGAE alemana, en este caso, te de su protección y así, si quieres modificar dicha ruta tengas que pasar por caja.
¿Y quizás una licencia Creative Commons?
Pues eso, sigamos poniendo puertas al campo, al final los que saldremos perdiendo seremos nosotros.
HANNIBAL SMITH escribió:¿De todas formas esta ruta tiene derechos de autor? y no me vale un archivo de texto totalmente modificable, me refiero a los derechos de autor que hay que pagar para que la SGAE alemana, en este caso, te de su protección y así, si quieres modificar dicha ruta tengas que pasar por caja.
¿Y quizás una licencia Creative Commons?
javierfl escribió:La ley chilena N°17.336, sobre propiedad intelectual dice eso en efecto.
La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación
HANNIBAL SMITH escribió:Pues bueno, sigamos poniendo puertas al campo, que como he dicho antes saldremos perdiendo todos, la verdad es una pena, cada vez me recuerda más a las patentes de Estados Unidos
[...]
Yo sigo poniendo el ejemplo de Linux, mirad simplemente en 10 años lo que ha progresado gracias a que el código está abierto, todo el mundo lo puede modificar, ampliar y mejorar. Si todo el mundo hiciera esto en este simulador, estaríamos a años luz de donde estamos ahora, lo único que hacemos, y me refiero a todo el que le guste el tema ferroviario en el mundo, no solo a la gente de esta página web, lo que hacemos es ponernos la zancadilla.
Dejo el hilo este tranquilo, y le pido disculpas al autor, que sin comerselo ni beberselo se ha encontrado con todo esto.
javierfl escribió:¿Cuantas iniciativas auténticas se han quedado en nada porque alguien no haya dado permiso a modificar sus modelos? En realidad, casi todos los autores freeware autorizan eso si se lo piden.
334Renfe escribió:Hace unos meses le pedí a un autor de esta casa su 3d de un coche para implantarle unos bogies GC3 que tenia hechos.
La respuesta fue negativa. ¿Razón? Ni idea.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados