Bueno, bueno, dejándo de lado un momento el problema con el addon de pago, voy contarles un poco como me ha parecido esta ruta.
Antes que nada quiero felicitar a Jordi por ser el pionero en rutas para RS de trensim, hay que ser bien atrevido y valiente para sacar adelante un primer trabajo con tan pocos recursos y elementos a los que echar mano, eso habla muy bien de la perseverancia y la convicción del autor.
Yo no puedo calificar el ambiente hispano de esta ruta, nunca he estado en España, pero si puedo ver donde hay calidad y buen gusto, elementos que en esta ruta encontramos en abundancia.
El trabajo con la vegetación es excelente, los árboles en las faldas de los cerros están en su justa densidad y dan un gratísimo ambiente natural, muy verde, muy silvestre,la misma sensación de contacto con la naturaleza que sentía al recorrer la ruta de La Pobla, una delicia.
Las estaciones se cargan de vida con la gente que pisa sus andenes y camina de un lado para el otro, muy bien logrado el movimiento y esa visión de humanidad que tanto se echaba de menos en MSTS.
Lo más notable creo que está en el trazado de las vías, en una orografía como esta, donde se intercalan y superponen cerros, valles y cauces en extensiones tan pequeñas de terreno, resulta sumamente difícil mantener un trazado con pendientes increiblemente suaves,los terraplenes, puentes, viaductos y cortes de cerros están puestos precisamente en beneficio de esa suavidad. Este es el pricipal valor de este trabajo, a mi modo de ver, por supuesto.
El trabajo con ríos, riachuelos y otros cauces, aunque abundan no sobran, y dan verdadera frescura a los recorridos.
Hay 2 cosas que puedo decir en contra, una más grave que otra.
Lo primero es que he echado de menos los marcadores de nombres para poder saltar de una ubicación a otra instantaneamente, lo cual resulta escencial a la hora de poner trenes en distintos puntos de la ruta.
Lo otro es que las señales no permiten crear escenarios donde 2 trenes utilicen la vía única hasta que les toque cruzarse en alguna estación intermedia. Este es un problema bastante serio, pero que tiene solución estudiando detenidamente el tipo y la ubicación de las señales, las que deben seguir un orden muy estricto a fin de poder regular el tráfico en vía única, problema que se resuelve con infinita mayor facilidad cuando se trata de doble vía. Yo ya he pasado por eso en lo que llevo de mi ruta, también de vía única y leyendo muchos hilos en uktrainsim he logrado resolver el problema, aunque no del todo.
En resumen, la ruta la he encontrado fantástica, muy hermosa, muy fácil de recorrer y muy agradable a la vista de los que gozamos con la naturaleza.
Ya cuando se solucione el problema de la señalización, tendremos una ruta perfecta para crear escenarios y disfrutarlos a plenitud.
Nuevamente felicitaciones Jordi y muchas gracias por tu trabajo.
Saludos.