Para comenzar a exportar material en RS, he elegido el mismo vehículo con que lo hice en MSTS y Trainz, eso sí, debidamente actualizado.
Lo estoy haciendo como mero entretenimiento porque este simulador, por desgracia, sigue sin cubrir mis expectativas, lo reconozco.
Tengo el problema del ancho de vía, porque el coche, siguiendo las recomendaciones de este foro, va en ancho ibérico y, claro, hace raro rodando sobre las traviesas...
Adjunto captura en la ruta de la Isla de Wight, a falta de diversos detalles. Posiblemente no llegue a implementar todas las mejoras que en teoría permite el RS, pero es que tampoco sé si merece la pena.
Al hilo de este hilo, valga la redundancia, una reflexión: tenemos ya la evidencia que tras un año desde al salida de este simulador, salvo excepciones tan puntuales como meritorias, nadie se ha animado a hacer vehículos de nuestro entorno para RS, ni parece que nadie se vaya a animar, aparte de los pocos que lo han declarado.
Creo que se han creado tantas expectativas y exigencias de calidad, que nadie se atreve o se lo plantea siquiera ante el temor de mucha tarea para poco resultado.
En cualquier caso, con el sistema que hemos desarrollado, cualquier vehículo de MSTS, o cualquier hecho sobre TSM o Canvas, puede meterse en RS sin más pega que elaborar los blueprints respectivos. Muchos de esos modelos anterioes, quizás la gran mayoría, no reunirán la calidad gráfica que este simulador ya permite, ni siquiera mejorándolos en el proceso y no debieran ser opción, pero otros realmente podrían ser el camino para poder disponer de algo de material de nuestro entorno, vista la enorme penuria que sufrimos.
Con el tema de físicas no me preocuparía en hacer nada fuera de lo que haya por defecto. Al menos en vapor, que es lo que he trabajado más, las opciones que RS permite son simplemente patéticas y, desde luego inferiores al MSTS y hasta al Trainz, por increible que parezca. Me gustaría estar errado en esto pero me temo que no lo esté.
Saludos:
Javier.-